Salteado de setas de temporada

Además del disfrute que supone ir a buscarlas, las setas son un verdadero placer gastronómico. Lo bueno es que existen muchísimas variedades lo que da lugar a que podamos hacer muchísimos platos distintos.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
Salteado de setas de temporada

Ingredientes

Cómo hacer Salteado de setas de temporada

  • Limpia bien las setas: corta la parte inferior del tronco. Para las setas de mayor tamaño te bastará con rascar el tronco con un cuchillo para eliminar los restos de tierra que pueda tener adheridos.

    PASO 1

    Limpia bien las setas: corta la parte inferior del tronco. Para las setas de mayor tamaño te bastará con rascar el tronco con un cuchillo para eliminar los restos de tierra que pueda tener adheridos. Si usas setas como los boletus puede que tengas que cortarles las esporas que tienen en la parte inferior del "sombrero". Después, córtalas a trozos grandes.

  • Pon a calentar una sartén ancha. Agrega el diente de ajo picado, el Avecrem y las setas. Remuévelas hasta que se doren. En el último momento riégalas con dos cucharadas de aceite y espolvoréalas con u

    PASO 2

    Pon a calentar una sartén ancha. Agrega el diente de ajo picado, el Avecrem y las setas. Remuévelas hasta que se doren. En el último momento riégalas con dos cucharadas de aceite y espolvoréalas con un poco de perejil. Retira el conjunto del fuego y sírvelo en un plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salteado de setas de temporada

El Truco: conserva el sabor de las setas

Ten en cuenta que las setas son como esponjas y, por tanto, no es una buena opción limpiarlas sumergiéndolas en agua. Para hacerlo correctamente elimina la base de su pie y rasca la parte interior del sombrero, donde están las esporas. Después lava las setas con un paño empapado en agua y conseguirás conservar todo su sabor.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero hemos de tener  en cuenta que si somos nosotros mismos los que las recogemos, tenemos que estar seguros al 100% de que son comestibles. 

En cuanto a los mejores métodos de cocción si las cocinamos a la plancha, las setas mantendrán todo su sabor, aunque también se pueden hervir, hacerlas a la brasa o al horno. Cada una de las formas aporta un toque de sabor distinto al plato. Hoy te invitamos a degustarlas en un salteado de setas de temporada muy sencillo, ¿te animas a prepararlo con nosotros?

Las setas son muy ricas en agua. No tienen grasas, y apenas tienen proteínas e hidratos de carbono, por lo que su aporte calórico es muy bajo, lo que las convierte en candidatas ideales para las personas que quieren cuidar su línea. Además, son extremadamente gustosas. Compruébalo una vez más en la receta de atún con setas