salpicón catalán

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

Cómo hacer salpicón catalán

  • PASO 1

    Les presento una ensalada de pescado y judías que se puede hacer fácil y rápidamente. Sin duda, una buena opción para cuando necesitamos presentar una entrada sabrosa y no tenemos tiempo para elaborar algo complicado. En épocas de fiestas, un plato a tener en cuenta. En este caso, está realizado con bacalao cocido, judías al natural y aceitunas negras y verdes

  • PASO 2

    Escurrimos el agua de las judías al natural. Desmenuzamos el bacalao cocido y lo colocamos en un recipiente para ensalada, junto con las judías escurridas. A ese preparado le agregamos los tomates en rodajas no muy gruesas, la cebolla y el perejil picados y los huevos duros cortados en gajos. Si gustamos, podemos añadir alguna verdura de hoja, como lechuga, espinaca, etc.

  • PASO 3

    Con los condimentos vamos a elaborar una salsa. Mezclamos el ajo desecho con la mostaza, el vinagre, la pimienta y la sal. Agregamos poco a poco el aceite, para emulsionar mientras batimos, y mezclamos el resto de los ingredientes. Una vez que la salsa esté lista, aderezamos la ensalada de bacalao y judías con la salsa. Incorporamos por encima las olivas negras y verdes. Mezclamos en el momento de servir el plato.

  • PASO 4

    Si no nos gusta el bacalao o no lo tenemos disponible, podemos utilizar atún al natural. El tratamiento será el mismo: desmenuzamos y mezclamos de la misma manera que indicamos para el bacalao. Podemos usar también cualquier otro pescado al gusto. También podemos incorporar otros vegetales, como pimiento rojo rehogado u otra verdura de estación.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online