Salmorejo

¿Gazpacho o salmorejo? Aunque podrían parecer la misma receta son dos platos bastante distintos y deliciosos por igual. Comparten el hecho de ser sopas frías, perfectas para refrescarse en el verano, y un ingrediente principal: el tomate.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Salmorejo

  • PASO 1

    Remoja el pan duro en el caldo. Tritura los tomates pelados y despepitados, junto con el diente de ajo (sin el germen, para que no repita).

  • PASO 2

    Añade el pan con el caldo y el vinagre, tritura de nuevo. Agrega la sal y el aceite y remueve bien todo el conjunto. Decora con huevo duro picado y taquitos de jamón al gusto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmorejo

El Truco: pela fácilmente los huevos duros

Una tarea que puede quitarnos mucho tiempo es pelar los huevos hervidos, ya que, suele pasar que la cáscara se adhiere al huevo y este se rompe al pelarlo. Para que esto no suceda, sumerge los huevos en agua con hielo para después hervirlos. Después de esperar unos minutos, pélalos y verás qué diferencia. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Sin embargo, y aquí vienen las diferencias, el salmorejo utiliza esta verdura en exclusividad mientras el gazpacho añade otras como el pepino y el pimiento. Además, el salmorejo es mucho más espeso ya que se utiliza más pan en su elaboración.

La receta de hoy es la tradicional del salmorejo cordobés y se sirve acompañada con huevo duro picado y taquitos de jamón al gusto. Anímate a prepararla y disfruta de una sopa de intensos sabores y matices. 

Es muy difícil escoger entre estas dos sopas frías andaluzas porque ambas están riquísimas. Por eso quédate con las dos recetas, aquí tienes las del auténtico gazpacho andaluz con tomate, pimientos, pepino, cebolla, ajo, pan, aceite de oliva y vinagre.