Salmonete a la catalana

Aunque su nombre de pie a buscar similitudes, la verdad es que este pescado del Mediterráneo y el Atlántico poco tiene que ver con el salmón. Al contrario que este, su hábitat se encuentra en los fondos de fango y de roca. Lo que hace que haya dos tipos de salmonete,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Salmonete a la catalana

  • Corta los tomates en cuartos, pica los dientes de ajo y la cebolla. En una cazuela con fondo grueso, sofríe la cebolla picada. Añade los tomates y los ajos. Deja que cueza durante unos 20 minutos.

    PASO 1

    Corta los tomates en cuartos, pica los dientes de ajo y la cebolla. En una cazuela con fondo grueso, sofríe la cebolla picada. Añade los tomates y los ajos. Deja que cueza durante unos 20 minutos.

  • Pásalo por la batidora. En una sartén, fríe los salmonetes en aceite caliente, vigilando que no se quemen. Sazónalos con Avecrem.

    PASO 2

    Pásalo por la batidora. En una sartén, fríe los salmonetes en aceite caliente, vigilando que no se quemen. Sazónalos con Avecrem.

  • Ponlos en una fuente de horno, cúbrelos con la salsa de tomate, espolvoréalos con perejil y deja cocer alrededor de 10 minutos. Sírvelos acompañados de arroz blanco y cubiertos con la salsa.

    PASO 3

    Ponlos en una fuente de horno, cúbrelos con la salsa de tomate, espolvoréalos con perejil y deja cocer alrededor de 10 minutos. Sírvelos acompañados de arroz blanco y cubiertos con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmonete a la catalana

El Truco: agiliza el sofrito de cebolla

Un consejo para agilizar el sofrito de cebolla es el de empezar a cocerla con un chorro de agua tapando el cazo. De esta manera, se va a cocer al vapor y, cuando ya esté cocida, tendrás que destaparla y añadirle el aceite para acabar de sofreírla evaporando el agua. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

siendo el de roca el más gustoso y apreciado en la gastronomía.

De maneras de cocinarlo hay muchas, pero hoy nos quedamos con esta: salmonete a la catalana. ¿Qué te parece? Es una preparación sencilla donde los salmonetes fritos se sirven acompañados de una salsa de tomate y arroz blanco. Y, nada más, porque tienen un sabor tan magnífico que no hacen falta muchos ingredientes ni elaboraciones. 

Ahora bien si te apasionan los retos y más los culinarios puedes cocinar los salmonetes de una forma mucho más creativa e innovadora. Visita la receta de salmonete de roca con mosaico de verduritas y brócoli. Sencillamente exquisita.