Salmón al caramelo

En la cocina existen varias técnicas de cocción y gracias a ello nuestros platos según como los cocinemos tendrán uno u otro sabor. En la receta de hoy, salmón al caramelo, no solo nos quedamos con una técnica sino que aplicamos hasta tres con un resultado espectacular.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    464.66kcal

  • Hidratos

    20.52g

  • Proteínas

    28.26g

  • Grasas

    51.22g

Cómo hacer Salmón al caramelo

  • Marina los lomos durante 1 hora con el aceite, el Avecrem y la pimienta. Pela las naranjas, corta la piel en juliana y confita a fuego lento con la miel. Añade el vinagre al final y cuece durante 2 mi

    PASO 1

    Marina los lomos durante 1 hora con el aceite, el Avecrem y la pimienta. Pela las naranjas, corta la piel en juliana y confita a fuego lento con la miel. Añade el vinagre al final y cuece durante 2 minutos más.

  • Coloca el salmón en una fuente de horno engrasada, rocíalo con la marinada y hornea durante 15 minutos a 200ºC.

    PASO 2

    Coloca el salmón en una fuente de horno engrasada, rocíalo con la marinada y hornea durante 15 minutos a 200ºC.

  • Salsa: Pon en un cazo el zumo de naranja con la harina de maíz, la pimienta y el Avecrem.  Incorpora el aceite de la cocción del salmón. Da un hervor y retira. Sirve decorado con la juliana de naranja

    PASO 3

    Salsa: Pon en un cazo el zumo de naranja con la harina de maíz, la pimienta y el Avecrem. Incorpora el aceite de la cocción del salmón. Da un hervor y retira. Sirve decorado con la juliana de naranja confitada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón al caramelo

El Truco: cómo retirar la piel del salmón

Toma nota de este sencillo truco para aprender a retirar la piel del salmón. Primero dispón la suprema de salmón con la piel contra la tabla de cortar. Luego con la ayuda de un cuchillo realiza una incisión en un extremo de la suprema, que sea lo más ajustado posible a la piel. Después haz presión hacia delante y hacia abajo en dirección a la piel de manera que elimines solo la carne y la piel se separe. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Lo habitual es hacer el salmón al horno o a la plancha, no obstante en este plato primero se marina con aceite y sazonadores, luego se confita con naranja y miel y finalmente se hornea.

¿Qué te parece? Pues eso no es todo ya que se sirve junto a una salsa dulce exquisita preparada con zumo de naranja, harina de maíz, pimienta, Avecrem y aceite de la cocción del salmón. ¡Disfruta de la comida!

Para que sigas practicando con otras técnicas de cocción prueba la receta de salmón marinado esta vez con sal, aceite, azúcar y un punto de eneldo. Es una preparación perfecta para hacer canapés o incluso para acompañar un arroz.