Rulada de atún

Cuando llega el buen tiempo no nos apetece pasar mucho rato en la cocina y menos complicarnos la vida con preparaciones que requieran de técnicas complejas. Es época de platos sencillos, fáciles y con sabor. Y un plato perfecto para este momento del año es la rulada de atún.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    478.86kcal

  • Hidratos

    2.56g

  • Proteínas

    24.65g

  • Grasas

    72.79g

Cómo hacer Rulada de atún

  • En un bol desmenuza el bonito y mezcla con los huevos batidos como para tortilla, el queso y la pastilla de Avecrem desmenuzada.

    PASO 1

    En un bol desmenuza el bonito y mezcla con los huevos batidos como para tortilla, el queso y la pastilla de Avecrem desmenuzada.

  • A la pasta que ha quedado, dale forma de brazo de gitano y envuélvela en un paño de cocina blanco, y hiérvela 30 min. en el caldo de pescado.

    PASO 2

    A la pasta que ha quedado, dale forma de brazo de gitano y envuélvela en un paño de cocina blanco, y hiérvela 30 min. en el caldo de pescado.

  • PASO 3

    Deja enfriar y sirve cubierto de mayonesa y adornado con una base de lechuga y pimiento morrón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rulada de atún

El Truco: elabora una mayonesa con éxito

Aunque puedes comprar la mayonesa ya hecha también puedes elaborarla en casa con la batidora, te quedará mucho mejor. Eso sí es esencial que el huevo y el aceite estén siempre a temperatura ambiente. Cuando tengas todos los ingredientes en el recipiente, pon la batidora con las aspas en el fondo y acciónala. Empieza a subirlas solo cuando buena parte de los productos hayan emulsionado. Así evitarás la entrada de aire. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Una especie de pastel frío de pescado que siempre apetece.

Además, hacerlo no podía ser más sencillo, se mezcla el bonito con los huevos y el queso rallado. Luego se le da la forma de brazo de gitano y se hierve. A la hora de servirlo úntalo con mayonesa para que quede mucho más suave y acompáñalo con brotes de lechuga y unas tiras de pimiento asado. ¿Preparado para degustarlo?

Los pasteles fríos son un gran aliado para aquellas épocas donde cocinar no apetece tanto. Es, por tanto, una buena idea tener siempre uno en la nevera, ya que nos solucionará una comida improvisada. Además de la rulada de atún hay otras muchas otras recetas, por ejemplo, este pastel de tortillas