Rosbif

El rosbif es un corte de buey tierno que se asa al horno, y se trata de un plato muy tradicional en Gran Bretaña y en otros países anglosajones.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 8 personas
Receta de Rosbif

Ingredientes

Cómo hacer Rosbif

  • PASO 1

    Ata la carne para que al cocerla no pierda la forma cilíndrica. Recuerda que si la aprietas demasiado, al cocerla quedará marcado el hilo. Salpimiéntala y ponla a macerar con el zumo de limón y el coñac durante 90 minutos. Después, dale la vuelta para que se macere por el otro lado. Escurre la carne y guarda el caldo de la maceración.

  • PASO 2

    En una cazuela, pon a calentar la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Dora en ella la carne a fuego fuerte durante 5 minutos por cada lado. Añádele el caldo de la maceración y el Romero y el Tomillo bien picaditos.

  • PASO 3

    Calienta el horno a 200 ºC. Introduce la cazuela con la pieza de carne y déjala cocer tapada durante 10 minutos. A continuación, retira la cazuela del horno y pon el rosbif en una bandeja para que se enfríe. Cuela el zumo de cocción y resérvalo.

  • PASO 4

    Hierve por separado los guisantes y las zanahorias en agua con un poco de sal. Haz lo mismo con las patatas. En este caso, ponlas a cocer a partir de agua fría para que no queden duras. Cuando estén listas, retíralas y resérvalas.

  • PASO 5

    Con ayuda de un cuchillo afilado, corta el rosbif en lonchas muy finas. Escúrrelo sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Calienta el jugo de cocción y sirve la carne con las hortalizas calientes y el jugo de cocción.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rosbif

El Truco: Aprovecha las vainas de los guisantes

Aunque lo más habitual es utilizar guisantes congelados en nuestras recetas, si los compramos frescos podremos disfrutar mucho más de su sabor y aroma. Además, podemos aprovechar las vainas, que también son comestibles y tienen un delicado sabor. Eso sí, debemos asegurarnos de que estén bien limpias y lavadas antes de cocerlas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Se suele servir con verduras y patatas y lo normal es que quede el centro muy poco hecho. 

Además, esta receta es muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo, así que… ¡adelante!

¿Te ha sobrado rosbif? Pues prepara unos sándwiches de rosbif fríos. La carne está deliciosa al día siguiente y puedes añadirle mostaza u otra salsa adecuada para la carne. ¡Cena lista!