rollo de hojaldre de queso brie con pasas

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer rollo de hojaldre de queso brie con pasas

  • PASO 1

    Poner a remojo un puñado de pasas en un recipiente con agua y un chorrito de brandy durante 1 hora. Escurrir las pasas y reservar. Precalentar el horno 180/200 grados.

  • PASO 2

    Pelar las cebollas, cortar como si fuera para hacer una tortilla. Calentar aceite. Cuando el aceite esté muy caliente verter la cebolla, añadir sal, tapar con una tapa de sartén y bajar el fuego al mínimo. Dar vueltas continuamente a la cebolla para que no se queme. Cuando esté casi transparente añadir 2 o 3 cucharadas (postre) de azucar. Caramelizar la cebolla removiendola. Apagar el fuego y reservar.

  • PASO 3

    Cortar las 2 porciones de queso brie por la mitad a lo largo, de forma que pasamos de tener 2 triangulos gordos a 4 triangulos más finos. Coger una lamina de hojaldre decongelada colocarla sobre la encimera límpia y pinchar con un tenedor un poco para que no suba donde vamos a poner la mezcla. Ahora colocaremos el queso en la mitad de la lámina de hojaldre. La otra mitad quedará sin mezcla porque es la que utilizaremos para doblar a modo de tapa quedando cerrado el hojaldre. Poner 2 triangulos de queso, uno con la punta hacia arriba y el otro hacia abajo de forma que ambas porciones se toquen en uno de sus laterales. /\/ Encima del queso colocaremos la cebolla y encima las pasas. Ahora volveremos a colocar el queso que nos falta igual que antes /\/ y cerraremos el hojaldre con la parte de lámina sin mezcla. Juntaremos bien los bordes y si queremos podemos pintar el hojaldre con huevo para que tenga color.

  • PASO 4

    Meter el hojaldre al horno siguiendo las instrucciones del fabricante del hojaldre. Normalmente con 20 minutos a 180/200 será suficiente porque el horno está precalentado. Dejar enfriar y servir. Se puede comer como aperitivo o como plato servido con una ensaladita rica, rica. Hacerlo no es complicado aunque lo parezca en la lectura y en dias de fiesta quedas MUY BIEN.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online