ROLLITOS DE ROSBIF

En la cocina inglesa, y por extensión en muchos países de tradición anglosajona como Estados unidos o Australia, el rosbif o roast beef es un plato tradicional, servido preferentemente los domingos, Sunday roast. El rosbif se suele servir con verduras y patatas  ya sea fritas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer ROLLITOS DE ROSBIF

  • PASO 1

    Colocar la gelatina en un bol seco con 500 ml de agua fría. Separar una tacita y añadirla a la gelatina. Hervir el resto del agua en un cazo y verterlo en el recipiente de la gelatina junto con el zumo de 1/2 lima o limón. Remover hasta que esté disuelto y dejar entibiar. Pelar el aguacate, cortarlo en daditos, regarlo con el zumo de 1/2 lima y triturarlo.

  • Cómo preparar ROLLITOS DE ROSBIF - paso 2

    PASO 2

    Incorporar a la crema de aguacate el yogur, la salsa mahonesa, unos tallos de cebollino recortado (opcional) y una pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada. Untar la crema sobre los filetitos de rosbif, enrollarlos y atarlos con unos tallos de cebolllino escaldados en agua hierviendo.

  • PASO 3

    Cortar las limas restantes en rodajitas, disponerlas en 4 platos. Colocar encima los rollitos y cubrir con la gelatina. Dejar que cuaje en el frigorífico durante 2 horas como mínimo antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollitos de rosbif

El Truco: lonchas de carne perfectas

A la hora de cortar la carne en lonchas finas necesitarás un cuchillo adecuado: alargado, fino y, sobre todo, bien afilado. De este modo evitarás que se te rompa o astille la pieza. Además, para que las lonchas te queden perfectas, debes cortar la carne sin presionar con el cuchillo, como si fuera mantequilla. 

lonchas de carne perfectas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

asadas o en puré.

El rosbif se hace en un horno muy caliente para que se dore en superficie sin que se cueza del todo el centro de la pieza que ha de quedarse menos hecho, o según los gustos a veces muy poco hecho.

 

El rosbif se hace en un horno muy caliente para que se dore en superficie sin que se cueza del todo el centro de la pieza que ha de quedarse menos hecho, o según los gustos a veces muy poco hecho. También podéis preparar esta deliciosa receta  de Lomo de ternera asado (rosbif) ¡Buen provecho!