Rollitos de lenguado con pesto de cebolletas

La primavera es una buena época para consumir lenguado, ya que esta en su mejor momento, pero si no es la estación no hay que prescindir de él debido a que se puede encontrar durante todo el año.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Rollitos de lenguado con pesto de cebolletas

  • Filetea los lenguados obteniendo cuatro filetes de cada uno. Sazona con el Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzado y distribuye por encima de los filetes una de las cebolletas tiernas bien picada.

    PASO 1

    Filetea los lenguados obteniendo cuatro filetes de cada uno. Sazona con el Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzado y distribuye por encima de los filetes una de las cebolletas tiernas bien picada.

  • Enrolla cada filete sobre sí mismo y ata con una vuelta de hilo de cocina o con un palillo.

    PASO 2

    Enrolla cada filete sobre sí mismo y ata con una vuelta de hilo de cocina o con un palillo.

  • Pica el resto de la cebolleta tierna y repártela por el fondo de una bandeja de horno.

    PASO 3

    Pica el resto de la cebolleta tierna y repártela por el fondo de una bandeja de horno. Coloca los filetes encima y riega con el vino blanco. Hornea 15 minutos a 180º. Elimina el hilo de cocina de los rollitos y conserva el pescado caliente.

  • PASO 4

    Recupera en la batidora el jugo de la cocción y añade la albahaca y un poco de caldo y los piñones tostados. Tritura y obtendrás así una salsa para cubrir los rollitos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollitos de lenguado con pesto de cebolletas

El Truco: para que el pescado no se encoja

Una buena forma de que el pescado no encoja mucho durante la cocción es limpiarlo quitándole todas las telillas que tiene en el lomo. Lo mejor para ello es utilizar un cuchillo bien afilado. Empieza desde la cola, y por debajo del lomo quita todas las pieles que encuentres con mucho cuidado. Conseguirás que te quede bien firme durante la cocción.

lenguado
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es un pescado perfecto para los peques de la casa porque no tiene casi espinas, su sabor es muy suave y combina con gran variedad de guarniciones y salsas.

Hoy te invitamos a prepararlo de una forma original y la mar de fácil. Sencillamente se trata de rellenar los filetes de lenguado con cebolletas tiernas bien picadas y hornear los rollitos sobre una cama de cebolletas y regados de vino blanco. A la hora de servir se les añade una estupendo pesto hecho con albahaca, jugo de la cocción, caldo y piñones tostados. ¡Delicioso!

¿Qué te ha parecido esta forma de presentar el lenguado? ¿Original, verdad? Pues qué te parece probarla de nuevo pero en una receta más completa: arroz salvaje con rollitos de lenguado a la naranja. Sabrosa y aromática.