Rodaballo con acelgas en salsa de limón

Lo encontramos en gran parte en las costas gallegas, en los meses más cálidos, pero gracias a la acuicultura podemos disfrutar del rodaballo en cualquier momento del año. Y es que es un gusto porque tiene una textura y un sabor tan particular que lo hacen un manjar exquisito.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Rodaballo con acelgas en salsa de limón

  • PASO 1

    Calienta una olla con 2 litros de agua, una hoja de laurel, media cebolla, un trozo de puerro y una ramita de perejil. Cuece el rodaballo entero, limpio de tripas, en este caldo, unos 10 minutos más o menos, dependiendo del tamaño. Saca con cuidado, deja templar, quita la piel y separa los lomos (deben salir 4, dos de cada lado). Reserva la carne y deshecha el resto.

  • PASO 2

    Prepara el relleno picando la cebolla y el ajo pelados 10 segundos a velocidad 4. Añade el jamón en taquitos y los champiñones. Programa 3 segundos a velocidad 3. Añade el aceite y cocina 5 minutos a 100º, velocidad 1. Reserva. Cuece en agua las acelgas unos 3-4 minutos. Escurre, reserva la base de las hojas (las pencas), para decorar. Coloca las hojas extendidas sobre papel film, cubre con dos lomos de rodaballo, tapa con el relleno de champiñones del paso anterior, cubre con los lomos restantes y más hojas de acelga. Cierra con papel film el pescado, que debe quedar totalmente envuelto en hojas de acelga.

  • PASO 3

    Cuece en agua las acelgas durante unos 3 o 4 minutos. Escurre, reserva la base de las hojas (las pencas) para decorar. Coloca las hojas extendidas sobre papel film, cubre con dos lomos de rodaballo, tapa con el relleno de champiñones del paso anterior, cubre con los lomos restantes y más hojas de acelga. Cierra con papel film el pescado, que debe quedar totalmente envuelto en hojas de acelga.

  • PASO 4

    Para la salsa, calienta el caldo hecho con el Avecrem con el zumo y la ralladura de limón durante 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2, destapando el bocal para que evapore y reduzca un poco. Incorpora la nata y pimienta blanca y deja cocer otros 2 minutos a 100º, velocidad 2.

  • PASO 5

    Calienta el rodaballo envuelto en film en el recipiente Varoma durante 5 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 3. Quita el film con cuidado y sirve con la salsa de limón caliente y las pencas de las acelgas reservadas salteadas ligeramente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rodaballo con acelgas en salsa de limón

El Truco: comprueba la frescura del pescado

Una manera de saber si el pescado es fresco o no, y de un solo vistazo, es fijarse si tiene el ojo brillante y nítido, y las agallas de color rojo intenso. También es importante que presente el cuerpo rígido, así si al presionar con los dedos queda marca en el cuerpo no es fresco.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Además de rico también es altamente nutritivo, una buena fuente de vitamina B9 y con un gran aporte de minerales como el potasio.

Aunque lo podemos cocinar de mil y una maneras hoy te proponemos una de muy fácil y creativa: rodaballo con acelgas en salsa de limón. La tendrás lista en poco tiempo con la Thermomix. ¡Disfrútala!

Como habrás podido comprobar cocinar con rodaballo es todo un placer. Si te apetece repetir otro día no puedes perderte la receta de rodaballo rebozado, acompañado de sofrito de tomate, cebolla y patatas paja.