Roastbeef de pato, espinacas, soja y citronela

Roastbeef de pato, espinacas, soja y citronela

2 Votos | 0 comentarios

Los días en los que disponemos de tiempo, no hay nada mejor que preparar un plato más elaborado, de esos que requieren un poco de esmero y no podemos disfrutar en nuestro día a día. Normalmente para degustar este tipo de platos acudiríamos a un restaurante, pero no hay nada mejor que prepararlo nosotros mismos y con esta receta que te proponemos podrás hacerlo.

Este plato es perfecto para disfrutar en compañía, sobretodo los días en los que tenemos invitados en casa. ¡Seguro que les soprenderás! Lo ideal es servirlo como un segundo, al que podemos complementar previamente con unos aperitivos variados.

 

  • > 60 min
  • 4
  • Media
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Roastbeef de pato, espinacas, soja y citronela

Para la salsa, sofríe la cebolla, el ajo, el jengibre y el laurel.
Paso 2
  • Paso 1

    Para el caldo, empieza por tostar los huesos y retales de pato al horno. Mientras, sofríe las verduras en una cazuela con aceite y posteriormente añadir los huesos ya dorados. Agrega el vino y deja cocer hasta que se evapore. Añade agua hasta cubrir, la pastilla de Avecrem Carne -30% de Sal y deja cocer tapado y a fuego suave unas tres horas. Pasado este tiempo, cuélalo.

  • Paso 2

    Para preparar la salsa, sofríe la cebolla, el ajo, el jengibre y el laurel. Flambea con el brandy y deja evaporar. A continuación añade ½ litro de caldo y la soja y déjalo reducir a la mitad. Para que migue, agrega un poco de harina de maíz diluida en agua fría y un poco de aceite.

  • Paso 3

    Prepara un aceite aromático de citronela, poniendo las hojas con el aceite y dejándolo infusionar con el aceite caliente a unos 70ºC durante treinta minutos. Con este aceite, aliña las espinacas y cuécelo todo en un bol tapado con film en el microondas durante un minuto.

  • Paso 4

    Haz unos cortes en la piel del magret en dos direcciones, para que quede dividida en cuadraditos y sálalo con sal gorda. En una sertén con un chorrito de aceite, asa el magret a fuego vivo por los dos lados. Reserva y córtalo en láminas antes de servir. Sirve una base de espinacas y brotes de soja, colocando encima el pato en láminas. Añade la salsa y decora con las pipas y hojas de citronela.

Si no dispones de cintronela, no te preocupes, puesto que puedes utlizar piel de lima en sustitución. ¡Quedará estupendo de todas formas!

Consejos para cocinar Roastbeef de pato, espinacas, soja y citronela

El Truco: espinacas con más sabor

Si no dispones de espinacas frescas, puedes optar por comprarlas congeladas. ¡No te preocupes! Con el truco que te proponemos, quedarán de lo más sabrosas. Antes de nada, descongélalas y escúrrelas bien haciendo presión con las manos. De este modo eliminarán la mayor parte del agua, de modo que cuando las pongas al microondas, se cocerán mejor.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate