Roast beef de pato con espinacas, soja y citronella

El roast beef es un plato típicamente inglés y que se basa, sencillamente, en una carne asada que se suele acompañar de patatas o ensalada. Aunque se puede cocinar de muchas maneras y servirlo combinado con variedad de ingredientes.Ver más...

  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Roast beef de pato con espinacas, soja y citronella

  • PASO 1

    Haz cortes a la piel de los magret en forma de cuadrícula. Restrega toda la superficie de la carne con la sal, la pastilla de Avecrem desmenuzada y el resto de ingredientes. Deja marinar 30 minutos.

  • PASO 2

    Limpia de sal y pon en una sartén sin aceite a media temperatura por la parte de la piel unos 6 minutos, dejando que esta se derrita y se dore. Gira y deja dorar la parte de la carne unos 3 minutos más, dejando que el interior quede crudo. Retira y deja reposar.

  • PASO 3

    Para hacer el caldo, tuesta los huesos en el horno. Mientras, sofríe las hortalizas en una cazuela, añade los huesos y el vino y deja reducir. Cubre de agua y deja cocer unas 3 horas a fuego suave.

  • PASO 4

    Para la salsa, sofríe cebolla, ajo, jengibre y laurel. Flambea con el brandy. Reduce y añade el caldo oscuro y la soja. Reduce a la mitad y liga con la harina de maíz diluida en un poco de agua. Corta con un poco de aceite.

  • PASO 5

    Para cocinar las espinacas, mezcla el aceite de girasol y la citronella en juliana en un cazo y deja confitar 30 minutos a unos 70º. Con este aceite aliña las espinacas limpias y cuece en el microondas un minuto. Para servir, pon una base de espinacas y brotes de soja y, encima, el magret cortado a lonchas finas. Salsea y decora con citronella cortada en juliana.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Roast beef de pato con espinacas, soja y citronella

El Truco: un magret listo para cocinar

Antes de ponerte a cocinar el magret de pato es esencial hacerle unas marcas en la piel para que así suelte parte de su grasa y se haga mejor. Para conseguirlo tienes que cortar la piel haciendo unos cortes transversales con un cuchillo muy afilado. Eso sí ten cuidado de no cortar la carne, sólo la piel.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Además, es un plato perfecto para compartirlo en familia y/o con amigos ya que cunde mucho y siempre queda estupendo.

La versión que te presentamos en la receta de hoy es todo un reto creativo ya que se divide en diferentes pasos clave. Por un lado, la cocción del magret bien sazonado. Y, por otro, la elaboración del caldo con hortalizas, vino y huesos de carne. Además, el roast beef se sirve con una deliciosa salsa con un punto de jengibre y unas espinacas confitadas con citronella y brotes de soja. Un plato exquisito. 

 

 

El pato no es la carne que acostumbramos a cocinar más aunque resulta muy jugosa y tierna. Para darte ideas más allá de la clásica manera de hacer el magret toma nota de esta receta de pechuga de pato con remolacha agridulce y buñuelos de patata