Risotto verde de calamares y cigalas

El risotto se distingue de otras tipos de elaboraciones de arroz principalmente por su cremosidad. Algo que se consigue removiendo continuamente el arroz para que suelte almidón y quede todo bien ligado. La forma tradicional de cocinar el risotto es con setas,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Risotto verde de calamares y cigalas

  • Pon a calentar una cazuela a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Añádele la cebolla y rehógala hasta que quede bien caramelizada. Mientras la cebolla se cuece,  limpia los calamares: Sepárales

    PASO 1

    Pon a calentar una cazuela a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Añádele la cebolla y rehógala hasta que quede bien caramelizada. Mientras la cebolla se cuece, limpia los calamares: Sepárales la cabeza y elimínales las vísceras. Retira la "pluma" (el cartílago que tienen translúcido resiguiendo el cuerpo), la piel y las aletas. Finalmente, separa los tentáculos del animal y elimínale la boca. Lava bien los cuerpos y córtalos a rodajas bien finas.

  • PASO 2

    Cuando la cebolla esté bien caramelizada, agrégale los calamares y rehógalos bien a fuego lento y tapados. Salpimienta el conjunto. Pon a calentar una sartén ancha a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Saltea el calabacín en la sartén. Salpimiéntalo y resérvalo.

  • Pela las cigalas, saltéalas en una sartén ancha como has hecho con el calabacín. Salpimiéntalas y resérvalas en caliente. Para hacer la picada, junta todos los ingredientes en el vaso de túrmix. Deslí

    PASO 3

    Pela las cigalas, saltéalas en una sartén ancha como has hecho con el calabacín. Salpimiéntalas y resérvalas en caliente. Para hacer la picada, junta todos los ingredientes en el vaso de túrmix. Deslíelos con un poco de caldo caliente y tritúralos con un túrmix. Resérvala. Pon a calentar el caldo.

  • PASO 4

    Pon a calentar una cazuela a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Añádele el arroz junto con el sofrito y déjalo calentarse unos instantes. Moja el conjunto con los caldos hasta cubrirlo.

  • Deja hervir el preparado a fuego medio-alto. Cuando se vaya a quedar seco, agrégale más caldo. Repite la operación hasta que el arroz esté casi cocido (unos 14 minutos). Añádele el calabacín y la pica

    PASO 5

    Deja hervir el preparado a fuego medio-alto. Cuando se vaya a quedar seco, agrégale más caldo. Repite la operación hasta que el arroz esté casi cocido (unos 14 minutos). Añádele el calabacín y la picada. Deja cocer el arroz 1 minuto más. Rectifica de sal y retira la cazuela del fuego. Liga el arroz con la mantequilla y el Parmesano. Dispón encima de cada plato la cigala salteada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto verde de calamares y cigalas

El Truco: un risotto bien cremoso

El secreto de un risotto perfecto consiste en no parar de remover el arroz una vez que se moja con el caldo. Solo de esta manera te quedará cremoso, ya que al frotarse los granos de arroz entre sí van soltando su almidón, que a su vez irá ligando el líquido de cocción.

 

Risotto
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

pero hoy te proponemos una de exquisita y que te va venir de perlas si tienes invitados.

Se trata de un risotto verde de calamares y cigalas. Es una receta con bastantes elaboraciones pero que merece la pena ya que queda estupenda y es un verdadero placer comerla. Su secreto es la picada que se le añade hecha de espinacas, albahaca y perifollo, y de ahí sale su color verde característico. ¡No te quedes sin probarla!

El risotto con pescado y marisco queda delicioso. Pero si no tienes mucho tiempo para hacer la receta de hoy, puedes optar por cocinar este risotto con sepia. Fácil, sabroso y rápido de hacer. ¡Descúbrelo!