Risotto de Jamón con queso de burgos

El risotto es una manera de preparar el arroz peculiar. Y es que para que quede bien cremoso necesita tiempo y dedicación, ya que requiere que se vaya removiendo de forma constante para que así quede con la textura precisa. Sin embargo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

Cómo hacer Risotto de Jamón con queso de burgos

  • Vierte el contenido del sobre de Risotto de Jamón y 700 ml de agua fría sin sal en una cazuela.

    PASO 1

    Vierte el contenido del sobre de Risotto de Jamón y 700 ml de caldo hecho con el agua y la pastilla de Avecrem.

  • PASO 2

    Cuando el agua hierva, cuece a fuego medio, sin tapar, hasta que la salsa adquiera la textura deseada (mínimo 13 minutos).

  • PASO 3

    Remueve de vez en cuando y especialmente al final de la cocción. Retira del fuego y deja reposar 2 minutos antes de servir. Sirve con unos taquitos de queso de Burgos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de jamón con queso de burgos

El Truco: un risotto con más sabor

Si quieres conseguir un arroz más sabroso sigue este consejo. Antes de añadirle el caldo es importante sofreír el arroz unos minutos. Incorpora el caldo cuando el grano quede ligeramente transparente.

 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

si no tienes mucho tiempo pero no quieres renunciar a comer un plato tan delicioso como este, la receta de risotto de jamón con queso de Burgos te viene de maravilla.

Tan solo necesitarás un sobre de Risotto de Jamón y agua para su cocción, y unos taquitos de queso fresco para servirlo. Y... ¡listo! Como ves es la mar de fácil y rápido. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Y si otro día tienes algo más de tiempo puedes probar a hacer el risotto de principio a fin y con otros ingredientes. Por ejemplo, ¿qué te parece la receta de risotto de calabaza y tomates secos?