Risotto con setas

Una peculiar manera de hacer el arroz es el risotto, que se caracteriza por ser un arroz muy meloso. Para conseguir su textura tan cremosa se necesita que los granos suelten almidón,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Risotto con setas

  • PASO 1

    Lava los champiñones, pícalos y saltéalos en una cazuela con tres cucharadas de aceite durante 4 minutos. Añade el ajo y el resto de las verduras, todo picado, pon pimienta y déjalas cocer durante 5 minutos más.

  • Añade el sofrito, incorpora el arroz y rehoga bien. Condimenta con el azafrán, vierte el vino y déjalo evaporar unos instantes a fuego fuerte.

    PASO 2

    Añade el sofrito, incorpora el arroz y rehoga bien. Condimenta con el azafrán, vierte el vino y déjalo evaporar unos instantes a fuego fuerte.

  • Prepara el caldo hirviendo 1,5 litros de agua con dos pastillas de Avecrem desmenuzadas y una pizca de azafrán en polvo.

    PASO 3

    Prepara el caldo hirviendo 1,5 litros de agua con dos pastillas de Avecrem desmenuzadas y una pizca de azafrán en polvo.

  • Cubre el risotto con la mitad del caldo bien caliente y deja que se absorba. Remueve a menudo y ve añadiendo el resto del caldo en varias tandas a medida que se vaya absorbiendo. Cuece el risotto dura

    PASO 4

    Cubre el risotto con la mitad del caldo bien caliente y deja que se absorba. Remueve a menudo y ve añadiendo el resto del caldo en varias tandas a medida que se vaya absorbiendo. Cuece el risotto durante 18 minutos, retíralo del fuego, añade el queso parmesano rallado y mezcla. Sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con setas

El Truco: arroz más sabroso

Si quieres que el arroz te quede más sabroso, antes de añadirle el caldo es muy importante sofreír el arroz unos minutos. Solo incorpora el caldo cuando el grano quede ligeramente transparente.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

y esto solo se consigue removiendo de forma constante el arroz cuando se moja con el caldo. Lo más adecuado es hacer el risotto con arroz carnaroli o arborio, pero si no los encuentras también quedan realmente bien con el arroz bomba. 

De recetas para prepararlo hay muchísimas pero hoy nos quedamos con una de clásica: risotto de setas, en este caso champiñones. No pierdas detalle del paso a paso y disfruta de esta estupenda receta. 

Si te apetece darle una vuelta más a esta receta y añadirle otros ingredientes que equilibren el sabor puedes probar a cocinar la receta de risotto con setas y gambas al curry. ¡Mira qué pinta tiene!