Risotto con setas

Los risottos son un tipo de elaboración que requieren de paciencia y tiempo. Y es que a diferencia de otras maneras de hacer el arroz, donde este se hace solo sin tener que prestarle casi atención, el risotto necesita que se esté pendiente.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Risotto con setas

  • Saltea los champiñones cortados pequeñitos y limpios, en un poco de aceite, agrega el resto de las verduras.

    PASO 1

    Saltea los champiñones cortados pequeñitos y limpios, en un poco de aceite, agrega el resto de las verduras y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada.

  • PASO 2

    Añade el sofrito, incorpora el arroz y rehoga bien, condimenta con el azafrán y vierte el vino, deja evaporar. Añade el caldo caliente poco a poco y sin parar de remover.

  • Espera a que se absorba todo el caldo antes de echar más cantidad. Después de unos 25 min. el arroz debe estar tierno, aparta del fuego e incorpora el parmesano rallado. Sirve de inmediato.

    PASO 3

    Espera a que se absorba todo el caldo antes de echar más cantidad. Después de unos 25 min. el arroz debe estar tierno, aparta del fuego e incorpora el parmesano rallado. Sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con setas

El Truco: un risotto perfecto

La clave de un buen risotto es remover muy a menudo el arroz una vez que se moja con el caldo. De esta manera, te quedará cremoso, ya que al frotarse los granos de arroz entre sí sueltan almidón y ligan el líquido de cocción.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La razón es que para que quede con su textura cremosa característica se debe remover de forma constante. No hace falta añadir nata, ni mucha mantequilla o queso parmesano, el secreto está en remover.

Hoy te proponemos lograr esta melosa textura con la receta de risotto de setas. Una versión clásica del risotto que tiene como ingredientes principales los champiñones, el vino blanco y los pimientos. 

Hay tantas recetas de risottos que podríamos recomendarte que no acabaríamos nunca. Así que por ahora te dejamos con otra receta muy saludable, sencilla y con el color verde como protagonista: risotto de espárragos.