Risotto al gusto

Elaborar un risotto implica siempre utilizar un método de cocción para que el arroz quede muy meloso. Sencillamente se trata de remover de forma constante el arroz a medida que se va mojando con el caldo, para que así suelte almidón.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Risotto al gusto

  • Rehoga ligeramente el bote de cebolla frita, en una cazuela con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite. Una vez dorada la cebolla, añade el arroz y ve removiendo, para que quede bien sofrito.

    PASO 1

    Rehoga ligeramente el bote de cebolla frita, en una cazuela con un poco de mantequilla, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y un chorrito de aceite. Una vez dorada la cebolla, añade el arroz y ve removiendo, para que quede bien sofrito.

  • Riega con el vasito de vino blanco y deja evaporar. Vierte el agua de la lata de los espárragos y después el caldo, a cucharones y sin parar de remover a medida que el arroz lo vaya absorbiendo, hasta

    PASO 2

    Riega con el vasito de vino blanco y deja evaporar. Vierte el agua de la lata de los espárragos y después el caldo, a cucharones y sin parar de remover a medida que el arroz lo vaya absorbiendo, hasta que esté en su punto.

  • Finalmente, incorpora los espárragos reservados, guardando 3-4 para decorar el plato, y remueve enérgicamente para incorporarlos al arroz, así el rissotto tendrá más sabor. Al servir decora con ceboll

    PASO 3

    Finalmente, incorpora los espárragos reservados, guardando 3-4 para decorar el plato, y remueve enérgicamente para incorporarlos al arroz, así el rissotto tendrá más sabor. Al servir decora con cebollino y un espárrago por comensal.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto al gusto

El Truco: un risotto de diez

Preparar un risotto es más sencillo si sigues este consejo. Lo primero es conseguir el arroz adecuado (arborio, carnaroli o bomba) para después sofreírlo con un poco de mantequilla. Luego se va mojando poco a poco con el caldo, según lo vaya necesitando, y se remueve de forma constante con suavidad. Cuando ya esté casi al punto, ya lo puedes dejar reposar fuera del fuego, y añadirle la mantequilla y el parmesano rallado. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Para conseguir el mejor resultado es ideal utilizar el arroz carnaroli o el arborio, pero con el bomba también quedan geniales.

Hay mil y una recetas de risotto, pero hoy vamos a preparar el risotto al gusto. Esta receta lleva espárragos blancos, cebolla frita y vino blanco. ¿Qué te parece? La verdad es que esta manera de preparar el arroz no necesita de muchos más ingredientes, con pocos se consiguen resultados espectaculares. ¡Anímate a probarlo!

Ahora que ya has probado este risotto al gusto con espárragos blancos, ¿qué te parece cocinarlo con espárragos trigueros en un risotto de espárragos? El gusto es especial y, además, al llevar albahaca resulta muy aromático. ¡Elige la receta que más te guste!