Remolacha guisada con patatas y romero

La remolacha, un ingrediente muchas veces olvidado, que aporta un toque de color, una textura melosa y mucho valor nutritivo a nuestra comida.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Remolacha guisada con patatas y romero

  • Cuece las patatas durante 10 minutos en agua hirviendo con su piel. Escúrrelas, pélelas y córtalas en trozos no muy pequeños.

    PASO 1

    Cuece las patatas durante 10 minutos en agua hirviendo con su piel. Escúrrelas, pélelas y córtalas en trozos no muy pequeños.

  • Sofríe las patatas con aceite de oliva virgen extra, el romero y la sal, a fuego fuerte, durante 5 minutos.

    PASO 2

    Sofríe las patatas con aceite de oliva virgen extra y el romero, a fuego fuerte, durante 5 minutos.

  • Agrega la remolacha, previamente cocida en un caldo hecho con la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras y sigue la cocción durante 10 minutos, añadiendo el romero y un poco del caldo de cocción.

    PASO 3

    Agrega la remolacha, previamente cocida en un caldo hecho con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal y sigue la cocción durante 10 minutos, añadiendo el romero y un poco del caldo de cocción.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Remolacha guisada con patatas y romero

El Truco: las patatas, mejor cocerlas con piel

La patata es un ingrediente indispensable para una buena alimentación. Pero su alto valor nutricional se modifica si les quitamos la piel al cocerlas. Así que, ante la duda, no te compliques y ¡cuécelas con piel!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¡Cómo nos sorprende cuando nos la encontramos en un plato! ¿No os parece?

¿Te atreves a usar la remolacha para hacer un plato original y aromático? Con esta receta hecha a base de patatas y remolacha vas a servir a tus comensales un plato que dará que hablar. Además, también puedes usarlo como acompañamiento para carnes y pescados.  ¿Perfecto no? 

¿Sabías que hay variedades de remolacha blanca y dorada? Pues sí, aunque la que mejor conocemos es la variedad de color rojizo púrpura. Es precisamente este pigmento el que hace que la remolacha ayude a mantener sano nuestro sistema digestivo y nuestro hígado. Y todos estos beneficios sólo por comérnosla. ¡Qué chollo!