redondo de ternera relleno de ciruelas

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer redondo de ternera relleno de ciruelas

  • PASO 1

    En primer lugar ponemos a macerar durante un par de horas las ciruelas junto con los dos vasos de coñac. Por otro lado, colocamos los piñones en agua tibia para que se reblandezcan. En una sartén con un poco de aceite colocamos el redondo de ternera, en el interior del cual habremos colocado previamente trozos de las ciruelas maceradas con el coñac y lo habremos atado con una cuerda de uso culinario; también lo salpimentamos y enharinamos, para dorarlo un poco. Retiramos la carne y reservamos.

  • PASO 2

    En el mismo aceite cocinamos los dientes de ajo picados, las cebollas cortadas en juliana, los tomates en tacos y las zanahorias en rodajas, junto con un poco de sal y de pimienta. En una cazuela colocamos el redondo, las verduras, el Caldo de Carne o Caldo de Pollo Gallina Blanca y lo cocinamos a fuego medio hasta que todo esté bien tierno, durante aproximadamente 45 minutos.

  • PASO 3

    Retiramos la carne y la cortamos en rodajas más o menos iguales para colocarla sobre una fuente de servir. Trituramos bien todas las verduras con la ayuda de una batidora para conseguir una crema espesa y sin grumos y añadimos a esta salsa, en el último momento, los piñones y el resto de las ciruelas (estos últimos enteros, sin batir). Calentamos esta salsa y con ella bañaremos las rodajas de carne. Este plato se sirve bien caliente.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online