Redondo de ternera asado con leche

El redondo de ternera es una receta tradicional donde las haya. Es perfecta para cuando tienes invitados en casa o quieres hacer una comida bien gustosa para toda la familia. Aunque a primera vista parezca algo complicaja de elaborar, lo cierto es que su preparación es muy sencilla.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Redondo de ternera asado con leche

  • PASO 1

    Pica el jamón y saltéalo durante 2 minutos a fuego lento en una cazuela con la mantequilla. Enharina la carne, añade a la cazuela y dórala durante 5 minutos, dándole la vuelta varias veces.

  • PASO 2

    Agrega el sofrito y el apio picado, condimenta con Avecrem y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos, añadiendo un poco de agua cuando sea necesario.

  • PASO 3

    Diluye la harina restante en la leche y vierte sobre la carne, mezcla y cuece durante otros 20 minutos. Sirve la carne troceada y regada con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Redondo de ternera asado con leche

El Truco: una carne más jugosa

Una buena manera de que la carne de ternera quede mucho más jugosa es untarla con huevo batido. Para ello, ayúdate con un pincle. Verás como te queda mucho más colorida y sabrosa.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Basta con asarla en su punto y añadir los ingredientes poco a poco. 

Es importante que la carne esté bien bridada para que quede bien jugosa y el interior del redondo tierno y meloso. Así que si no te animas a hacerlo en casa, puedes utilizar una malla o pedir en tu carnicería de confianza que te lo preparen. Prueba este estupendo redondo de ternera asado con leche y ¡qué aproveche!

¿Qué te ha parecido este redondo de ternera? Si otro día te animas a prepararlo de nuevo, te recomendamos una variación igual de sencilla y sabrosa: redondo de ternera relleno acompañado de cebollas asadas.