raviolis de pasta fresca negra rellenos de sucedáneo de angulas y gambas al ajillo con salsa de vino blanco y nata

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer raviolis de pasta fresca negra rellenos de sucedáneo de angulas y gambas al ajillo con salsa de vino blanco y nata

  • PASO 1

    Preparar la masa de la pasta: Ponemos en un recipiente la harina, dejando un hueco en el centro de esta. En el hueco ponemos los huevos, la tinta de calamar y un poco de sal fina. removemos con una cuchara de palo hasta que la masa este medianamente unida para empezar a amasar a mano. Seguir amasando hasta que la masa sea homogenea u no se pegue a las manos, para ello iremos añadiendo harina o agua según necesidad, pero con la proporción indicada en los ingredientes debería estar bien.

  • PASO 2

    Una vez terminemos de amasar, hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y a reposar en el frigorífico minimo 15 minutos, maximo 3 horas. una vez haya reposado estiramos la masa bien con rodillo de madera o con una maquina de estirar pasta.

  • PASO 3

    Una vez estirada la pasta cortaremos círculos o cuadrados, esto segun os guste más, yo he hecho círculos cortados con un corta pasta y el tamaño es grande, pero eso también va según gustos. Tenemos que tener en cuenta que hay que poner el relleno dentro por lo que no deben ser muy pequeños.

  • PASO 4

    Ponemos a escurrir en un colador la bolsa de sucedáneo de angulas y gambitas al ajillo y las picamos con una tijera de forma que queden trozos pequeñitos como los que se ven en la foto.

  • PASO 5

    Rellenamos la mitad de los discos de pasta con las gulas y gambitas y tapamos con otro disco de pasta haciendo presión en los bordes con los dedos, de forma que queden bien cerrados.

  • PASO 6

    En una sartén ponemos la cebolla y la zanahoria muy picaditas con un poco de aceite de oliva y el sobrante de aceite de escurrir el relleno de los ravioli. Lo salteamos, cuando se empiece a dorar añadimos un chorrito de vino blanco seco y dejamos que pierda el alcohol. Añadimos la nata un poco de sal y pimienta y dejamos reducir un poco.

  • PASO 7

    En una olla grande ponemos a hervir agua sal y poco de aceite de oliva, cuando este hirviendo echamos los raviolis y dejamos cocer durante 5 min, al ser pasta fresca no necesita más tiempo. Una vez cocida la pasta la servimos en un plato y la cubrimos con la salsa y un poco de parmesano rallado. Si la salsa se queda muy espesa podemos añadirle una cucharada o dos del agua de cocer la pasta. He de reconocer que la presentación se puede mejorar... pero el resultado es exquisito!!!

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online