Raviolis con berberechos y gambas

Cuando comemos pasta solemos hacerlo en una ensalada bien fresca o acompañada con una salsa deliciosa como el pesto o la clásica de tomate. Para darle un toque diferente y obtener un resultado exquisito, resulta muy idóneo combinar la pasta rellena, como unos raviolis,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Raviolis con berberechos y gambas

  • Hierve los raviolis como se indica en el envase. Escurre y riega con un chorrito de aceite. Reserva.

    PASO 1

    Hierve los raviolis como se indica en el envase. Escurre y riega con un chorrito de aceite. Reserva.

  • Mientras, pon una sartén al fuego con un poco de aceite y los berberechos, previamente lavados. Tapa y deja cocer unos minutos o hasta que se hayan abierto.

    PASO 2

    Mientras, pon una sartén al fuego con un poco de aceite y los berberechos, previamente lavados. Tapa y deja cocer unos minutos o hasta que se hayan abierto.

  • Prepara la salsa, mezclando un bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y medio bote de Tomate Frito Gallina Blanca, (se puede triturar). Añade las colas de gambas y deja cocer unos segundo

    PASO 3

    Prepara la salsa, mezclando un bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y medio bote de Tomate Frito Gallina Blanca, (se puede triturar). Añade las colas de gambas y deja cocer unos segundos. Agrega los berberechos y mezcla cuidadosamente con los raviolis reservados. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Raviolis con berberechos y gambas

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite



Cocinar con pasta puede parecer sencillo pero, a veces, surge el problema que la pasta se pega durante la cocción y estropea el plato. Para evitarlo cuece la pasta en agua con sal y añádele dos cucharadas de aceite de oliva, comprobarás que así queda mucho más suave y apetecible. ¡Ah! Y es indiferente la cantidad de pasta que quieras cocer, con un par de cucharadas de aceite es más que suficiente para obtener un resultado espectacular.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

con marisco. 

En la receta que te presentamos hemos utilizado berberechos y gambas para aportar un sabor a mar al plato. Aunque parezca algo sofisticado, esta receta es súper sencilla ya que solo tienes que hervir la pasta y, por otro lado, sofreír las colas de gambas y los berberechos ya cocidos. Mezcla y disfruta de una comida sensacional.

¿Qué te ha parecido combinar el marisco con la pasta? ¿Delicioso, verdad? Entonces seguro que te van a encantar estas recetas: lasaña de marisco y lacitos con marisco y salsa de cítricos.