Raviolis con berberechos y gambas

Cuando comemos pasta solemos hacerlo en una ensalada bien fresca o acompañada con una salsa deliciosa como el pesto o la clásica de tomate. Para darle un toque diferente y obtener un resultado exquisito, resulta muy idóneo combinar la pasta rellena, como unos raviolis,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Raviolis con berberechos y gambas

  • Hierve los raviolis como se indica en el envase. Escurre y riega con un chorrito de aceite. Reserva.

    PASO 1

    Hierve los raviolis como se indica en el envase. Escurre y riega con un chorrito de aceite. Reserva.

  • Mientras, pon una sartén al fuego con un poco de aceite y los berberechos, previamente lavados. Tapa y deja cocer unos minutos o hasta que se hayan abierto.

    PASO 2

    Mientras, pon una sartén al fuego con un poco de aceite y los berberechos, previamente lavados. Tapa y deja cocer unos minutos o hasta que se hayan abierto.

  • Prepara la salsa, mezclando un bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y medio bote de Tomate Frito Gallina Blanca, (se puede triturar). Añade las colas de gambas y deja cocer unos segundo

    PASO 3

    Prepara la salsa, mezclando un bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y medio bote de Tomate Frito Gallina Blanca, (se puede triturar). Añade las colas de gambas y deja cocer unos segundos. Agrega los berberechos y mezcla cuidadosamente con los raviolis reservados. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Raviolis con berberechos y gambas

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite



Cocinar con pasta puede parecer sencillo pero, a veces, surge el problema que la pasta se pega durante la cocción y estropea el plato. Para evitarlo cuece la pasta en agua con sal y añádele dos cucharadas de aceite de oliva, comprobarás que así queda mucho más suave y apetecible. ¡Ah! Y es indiferente la cantidad de pasta que quieras cocer, con un par de cucharadas de aceite es más que suficiente para obtener un resultado espectacular.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

con marisco. 

En la receta que te presentamos hemos utilizado berberechos y gambas para aportar un sabor a mar al plato. Aunque parezca algo sofisticado, esta receta es súper sencilla ya que solo tienes que hervir la pasta y, por otro lado, sofreír las colas de gambas y los berberechos ya cocidos. Mezcla y disfruta de una comida sensacional.

¿Qué te ha parecido combinar el marisco con la pasta? ¿Delicioso, verdad? Entonces seguro que te van a encantar estas recetas: lasaña de marisco y lacitos con marisco y salsa de cítricos.