Ravioli rellenos de queso y bacón con espárragos y setas

Los ravioli son un tipo de pasta rellena que tienen su origen en cocina italiana. A diferencia de los tortellini, que tienen una forma más redondeada, los ravioli tienen forma cuadrada. En cuanto al relleno, nada está escrito pese a que los más comunes son el queso o la carne,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ravioli rellenos de queso y bacón con espárragos y setas

  • Corta las setas en dados pequeños.

    PASO 1

    Corta las setas en dados pequeños. Deja ocho enteras para decorar el plato. Lava los espárragos y corta las puntas. Con la ayuda del pelador, haz unas láminas finas para decorar. Escáldalas 10 s en agua hirviendo y enfríalas. Resérvalas. El resto del espárrago córtalo en rodajas finas.

  • Pela el ajo y déjalo entero.

    PASO 2

    Pela el ajo y déjalo entero. Lava las cebollitas y hiérvelas 5 min. Luego pélalas y pártelas por la mitad. Saltea en una sartén con un poco de aceite las rodajas de espárragos, añade las setas, el Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y el ajo pelado y deja cocer el conjunto unos 5 min removiendo de vez en cuando. Añade pimienta.

  • Saltea las cebollitas en aceite de oliva y resérvalas.

    PASO 3

    Saltea las cebollitas en aceite de oliva y resérvalas. Saltea las setas enteras con aceite de oliva y sálalas al gusto. Corta la rúcula muy fina. Mezcla en un vaso para triturar los espárragos y las setas, junto con el ajo y la rúcula. Tritura con la ayuda de una batidora y salpimienta al gusto.

  • PASO 4

    Hierve los ravioli siguiendo las indicaciones del envase. Sirve los ravioli calientes en el plato, añade la salsa y decora con las setas enteras, las cintas de espárragos y la rúcula cortada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ravioli rellenos de queso y bacón con espárragos y setas

El Truco: espárragos tiernos

Cuando cocinamos con espárragos, queremos evitar que la parte más fibrosa, más dura y seca, no acabe en nuestro plato. Por este motivo debemos saber por dónde cortarlos. Para ello pártelos con la mano, empezando por la base del espárrago. Verás cómo la parte fibrosa se queda en tus manos. Repite la operación hasta que no queden partes fibrosas: el resto será tierno y ya lo podrás utilizar.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ingredientes muy socorridos en la cocina italiana. 

En la receta de hoy los prepararemos rellenos de queso y beicon, combinación que no nos dejará indiferentes, y con espárragos y setas. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues no lo pienses más y anímate a prepararlos!

Si te apetece preparar otra receta con Ravioli, no te pierdas esta de Raviolis con berberechos y gambas, un buen plato inspirado en el mar que seguro que te encantará.