Ragú de verduritas, cerdo y rape

Si tienes una cena especial y no sabes lo que puedes preparar hoy te traemos un plato de lo más original: ragú de verduritas, cerdo y rape. Es una receta que destaca por la gran variedad de sabores de sus ingredientes y por una presentación espectacular.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Ragú de verduritas, cerdo y rape

  • Pela y corta la cebolla en daditos pequeños. Corta también la berenjena y el calabacín de igual modo así como los champiñones. Limpia los espárragos verdes. Para ello quítales la parte final del tallo

    PASO 1

    Pela y corta la cebolla en daditos pequeños. Corta también la berenjena y el calabacín de igual modo así como los champiñones. Limpia los espárragos verdes. Para ello quítales la parte final del tallo y con la ayuda de un pelador pélalos dejando solamente la punta. Echa en una cazuela con el aceite de oliva la cebolla y deja que se cocine. Añade luego el resto de las verduras y deja que se cocinen.

  • Retira los huesos de las manitas de cerdo, para ello caliéntalos un poco en el microondas y así te será mucho mas fácil! Trocea las manitas de cedo y añádelas a las verduras. Echa el vino blanco, deja

    PASO 2

    Retira los huesos de las manitas de cerdo, para ello caliéntalos un poco en el microondas y así te será mucho mas fácil! Trocea las manitas de cedo y añádelas a las verduras. Echa el vino blanco, deja que se reduzca y luego añade el vaso de caldo. Deja cocinar hasta que se haya evaporado todo el líquido. Salpimienta.

  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, pon las rodajas de rape salpimentado y cocínalas 1 minuto por cada lado. Pon en el centro del plato el ragú de verduras y manitas de cerdo. Pon encima el

    PASO 3

    En una sartén con un poco de aceite de oliva, pon las rodajas de rape salpimentado y cocínalas 1 minuto por cada lado. Pon en el centro del plato el ragú de verduras y manitas de cerdo. Pon encima el medallón de rape y sírvelo de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ragú de verduritas, cerdo y rape

El Truco: identifica el pescado fresco

Un pescado que no es fresco puede estropearte la receta, así que una buena forma de asegurarte es mirar si tiene los jos brillantes, el cuerpo rígido y las agallas rojas. En caso que se cumplan las tres características estás comprando un pescado fresco. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡Estamos seguros que conquistarás los paladares de todos tus invitados!

Calabacín, espárragos, berenjenas, cebollas y champiñones le dan al planto un sabor sin igual que aún se potencia más gracias a las manitas de cerdo. Es una receta bastante sencilla que se basa en saltear todos los ingredientes para después añadirles el rape. ¡Está tan rico como parece! Anímate a cocinarlo y degusta todos estos deliciosos sabores. ¡Qué lo disfrutes!

Como has podido comprobar este plato está lleno de sabor y lo puedes acompañar de un delicioso entrante como el de nuestra crema de brócoli y rape. ¡Échale un vistazo y verás que rica está!