Rabo de buey estofado

No es la carne que se acostumbre a comer más en nuestras mesas pero si tienes la oportunidad de comerla de vez en cuando la verdad es que es toda una delicia. Y preparar la carne de buey en la receta que te presentamos hoy, rabo de buey estofado,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Rabo de buey estofado

  • PASO 1

    Dora el rabo de buey en una sartén con aceite de oliva y reserva en una cazuela.

  • En la misma sartén y aceite, elabora un sofrito con la cebolla picada y el tomate rallado. Cuando esté a punto añade la harina diluida en el vino tinto. Mezcla enérgicamente y agrega poco a poco un ca

    PASO 2

    En la misma sartén y aceite, elabora un sofrito con la cebolla picada y el tomate rallado. Cuando esté a punto añade la harina diluida en el vino tinto. Mezcla enérgicamente y agrega poco a poco un caldo caliente elaborado con 1 litro de agua y el Avecrem.

  • Deja hervir 10 minutos y cuela esta salsa por el chino, repartiéndola en la cazuela donde está el rabo de buey. Añade el bouquet aromático y pon a cocer lentamente unas 3 horas, hasta que el rabo esté

    PASO 3

    Deja hervir 10 minutos y cuela esta salsa por el chino, repartiéndola en la cazuela donde está el rabo de buey. Añade el bouquet aromático y pon a cocer lentamente unas 3 horas, hasta que el rabo esté bien tierno. Media hora antes de acabar la cocción incorpora las zanahorias troceadas, el diente de ajo, las patatas cortadas a la inglesa y las cebollitas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rabo de buey estofado

El Truco: un estofado más ligero

Si quieres evitar que tu estofado quede demasiado grasiento y pesado puedes seguir este sencillo truco. Elimina los trozos de grasa de la carne y, de esta manera, el plato quedará más liviano y estupendo. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

es una de esas comidas tan ricas que no puedes perder la oportunidad de cocinar. 

Además, el sabor de la carne de buey es muy especial, y si la haces estofada aún te va a gustar más ya que queda bien tierna y jugosa. De hecho, es una de las mejores cocciones para este tipo de carne, ya que a más tiempo mejor para que quede suave y aguante más tiempo. Así que también es un plato perfecto para dejarlo reposar y degustarlo de un día para otro. 

¿Qué te ha parecido el plato? ¿Rico, verdad? Pues ahora te proponemos una nueva versión, estofado de buey original, con beicon, setas, mango, piñones y vino de Oporto. Un acompañamiento perfecto para un plato redondo.