Quiche Lorraine

De quiche existen muchos tipos. La más original es la que da nombre a esta receta: la "Quiche Lorraine". De hecho, la palabra quiche procede del alemán "Kuchen", que significa pastel. Pese a que esta tarta salada es de origen francés se creó en la Lorena,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Quiche Lorraine

  • PASO 1

    En una sartén, fríe el bacón ahumado cortado en dados pequeños hasta que esté crujiente. Escurre el exceso de grasa y resérvalo.

  • En un cuenco, pon los huevos, la crema de leche y la leche, la pastilla Avecrem 100% Natural Pollo desmenuzada y remueve enérgicamente. Sazona al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

    PASO 2

    En un cuenco, pon los huevos, la crema de leche y la leche, la pastilla Avecrem 100% Natural Pollo desmenuzada y remueve enérgicamente. Sazona al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

  • Precalienta el horno a 250 ºC. Coloca la masa brisa en un molde para tartas y pincha toda la superficie con un tenedor. Dispón el bacon sobre la masa y a continuación vierte sobre él la mezcla. Espolv

    PASO 3

    Precalienta el horno a 250 ºC. Coloca la masa brisa en un molde para tartas y pincha toda la superficie con un tenedor. Dispón el bacon sobre la masa y a continuación vierte sobre él la mezcla. Espolvorea el queso rallado por encima.

  • PASO 4

    Introduce el molde en el horno durante 30 minutos. Desmolda y sirve fría o caliente, acompañada de unas hojas de canónigos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Quiche lorraine

El Truco: masa crujiente

Al cocinar la pasta brisa o la quebrada, a veces, quedan blandas. Eso se debe a que antes de verter el relleno es necesario cocinarla en blanco en el horno. Para hacerlo solo tienes que extender la pasta en el molde y colocar encima papel de aluminio y unas legumbres secas para que pese y la masa no se levante. Cuando esté crujiente, retira las legumbres y vierte el relleno.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

una región fronteriza con Alemania y de alta influencia germánica.

Más allá de los nombres, las primeras quiche lorraine no llevaban ningún tipo de relleno, no fue hasta unos siglos después cuando se incorporó el bacon, la cebolla y la nata. En esta receta, se sustituye la nata por la crema de leche y se le da más sabor con el caldo de pollo y la nuez moscada. ¡Buen provecho!

No te quedes solo con la receta clásica de la quiche lorraine y prueba otras formas de elaborar esta deliciosa tarta salada. Por ejemplo, con verduras y carne. ¿Qué te parece esta apetitosa quiche de calabacín o esta de carne picada y foigras?