PULPO EMPARRILADO SOBRE LECHO DE PATATAS

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer PULPO EMPARRILADO SOBRE LECHO DE PATATAS

  • PASO 1

    Lavar el pulpo con agua fría. En una cazuela cocer en agua abundante con una cebolla, partida en dos y el laurel. Dejar hervir cinco minutos, para que el agua tome sabor y metemos el pulpo un minuto y lo sacamos. Repetimos esta operación tres veces y en la última, dejamos cocer el pulpo durante 30 - 40 minutos, dependiendo de lo tierno o duro que sea. Lo escurrimos, guardando el caldo de cocción, y lo volvemos a lavar bajo el grifo. Elegir los brazos del pulpo más gruesos y del mismo tamaño; los cortamos en cuadrados regulares y los vamos insertando en brochetas. Lo tapamos con un paño húmedo y reservamos. Preparar un aliño mezclando los ajos prensados, dos cucharadas de aceite y la cucharadita de cayena, mezclar con un tenedor y verter por encima de las brochetas.

  • PASO 2

    Pelar las patatas y cocerlas en el agua del pulpo, añadimos un puñado de sal, hasta que estén bien tiernas. Retirarlas con la ayuda de una espumadera y se colocan sobre una fuente de presentación cortadas en ruedas de un centímetro. Reservar en un lugar templado.

  • PASO 3

    Sobre una parrilla caliente se colocan las brochetas de pulpo pasándolas medio minuto por cada lado. Ponerlas sobre el lecho de patatas y cubrirlas con el aceite sobrante con dos cucharadas de pimentón y unos granos de sal gorda. Servir bien caliente

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online