Pulpo con calabaza y cuello de cerdo curado

Cuando tenemos una cena muy especial, normalmente, no nos importa pasar más tiempo a la cocina para preparar uno de estos platos que dejan boquiabiertos a nuestros invitados. Y hoy, te traemos un plato digno de los restaurantes de cocina creativa más importantes de nuestro país.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pulpo con calabaza y cuello de cerdo curado

  • Congela el pulpo y vuelve a descongelarlo para romper sus fibras y hacerlo más tierno. Cuécelo en agua hirviendo unos 45 minutos. Cuando esté tierno, reserva.

    PASO 1

    Congela el pulpo y vuelve a descongelarlo para romper sus fibras y hacerlo más tierno. Cuécelo en agua hirviendo unos 45 minutos. Cuando esté tierno, reserva.

  • PASO 2

    Introduce la carne del cuello de cerdo en agua con el Avecrem Carne -30% de Sal y lleva a ebullición, a fuego lento y déjalo entre 3 y 3 horas y media, hasta que quede blanda. Retira del caldo y dejar reposar en la nevera unas 12 horas.

  • Hierve la calabaza en agua y, seguidamente, refréscala en agua con hielo.

    PASO 3

    Corta y hierve la calabaza en agua y, seguidamente, refréscala en agua con hielo.

  • PASO 4

    Para montar el plato, ensarta en una broqueta un trozo de pulpo, uno de carne de cerdo y uno de calabaza. Alíñalo todo con las pimientas y el aceite, y hornea durante unos minutos hasta que esté todo bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pulpo con calabaza y cuello de cerdo curado

El Truco: prepara el pulpo

Para que el pulpo quede tierno, tenemos que romper las fibras que hay en su interior. Para hacerlo podemos congelarlo y descongelarlo o golpearlo con una pala de aplanar la carne. Así quedará perfecto. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Lo descubrimos?

Este pulpo con calabaza y cuello de cerdo curado es un plato laborioso, pero te aseguramos que el resultado que te dará valdrá mucho la pena. Se trata de un pincho que combina tres elaboraciones: una de pulpo, una de cerdo y otra de calabaza. ¡Delicioso! ¡Que aproveche!

Combina este plato con una deliciosa ensalada. Nosotros te recomendamos esta ensalada verde con huevo y queso. ¡Te encantará!