Puerros con crema de berros

Cuando tenemos invitados en casa nos gusta sorprenderlos. Sin embargo, a veces esto supone pasarse horas y horas en la cocina y perder el tiempo en complicadas elaboraciones. Pero como queremos facilitarte las cosas hoy te proponemos un plato digno de un restaurante de alta cocina,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Puerros con crema de berros

  • Cuece los puerros en un litro de agua con el Avecrem y la patata. Los puerros deben quedar al dente. Corta los puerros en rodajas finas y reserva junto con el caldo de cocción.

    PASO 1

    Cuece los puerros en un litro de agua con el Avecrem y la patata. Los puerros deben quedar al dente. Corta los puerros en rodajas finas y reserva junto con el caldo de cocción.

  • Tritura la patata junto a los berros. Debe quedar una crema fina y muy verde. Rectifica de pimienta. Pon los puerros en medio de un plato hondo, añade unas cucharaditas de caviar encima, así como unos

    PASO 2

    Tritura la patata junto a los berros. Debe quedar una crema fina y muy verde. Rectifica de pimienta. Pon los puerros en medio de un plato hondo, añade unas cucharaditas de caviar encima, así como unos germinados para decorar. Acaba con la crema alrededor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Puerros con crema de berros

El Truco: una crema más espesa

Una manera de que la crema te quede más espesa, cremosa y con sabor es añadirle queso. Para ello, córtalo a trozos pequeños y agrégalo después de la cocción. De esta manera, darás al plato la consistencia adecuada de una forma fácil.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

que no te vas a creer lo fácil que es: puerros con crema de berros.

Primero se cuecen los puerros, se cortan a rodajas finas y se reservan. Después se hace la crema con los berros y las patatas y ya se puede emplatar. Al fondo los puerros cocidos, unas cucharaditas de caviar por encima, un puñado de germinados y la deliciosa crema de berros a los lados. ¿Qué te parece? ¡No te quedes sin hacerla!

Aún y ser un alimento humilde, los puerros dan mucho juego en la cocina y son aliados perfectos para marcarte un aperitivo de lujo. Te damos una razón más de peso: la receta de paquetitos de queso y puerros. ¿Te vas a quedar sin probarlos?