Puding de verduras (soufflé)

¿Tienes que preparar una comida para invitados y no sabes qué cocinar? Un primer plato que siempre queda bien y sorprende es un puding, en este caso, hoy cocinamos el puding de verduras.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Puding de verduras (soufflé)

  • Prepara un puré de patatas con  3 dl. de leche y 3 dl. de agua siguiendo las instrucciones del paquete. Fríe los calabacines a fuego lento con mantequilla.

    PASO 1

    Prepara un puré de patatas con 3 dl. de leche y 3 dl. de agua siguiendo las instrucciones del paquete. Fríe los calabacines a fuego lento con mantequilla.

  • Prepara Mi Salsa Bechamel, siguiendo las instrucciones del sobre. Mezcla esta salsa, el puré y los calabacines con las yemas de huevo.

    PASO 2

    Prepara Mi Salsa Bechamel, siguiendo las instrucciones del sobre. Mezcla esta salsa, el puré y los calabacines con las yemas de huevo.

  • Incorpora las claras batidas a punto de nieve y mezcla con cuidado. Vierte en un molde untado con margarina y hornea hasta que esté cuajado, (unos 35 min.).

    PASO 3

    Incorpora las claras batidas a punto de nieve y mezcla con cuidado. Vierte en un molde untado con margarina y hornea hasta que esté cuajado, (unos 35 min.).

  • Salsa: en un cazo, mezcla la nata, los quesos, la salsa de tomate y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Deja hervir unos minutos y cubre con esta salsa el puding una vez desmoldado.

    PASO 4

    Salsa: en un cazo, mezcla la nata, los quesos, la salsa de tomate y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Deja hervir unos minutos y cubre con esta salsa el puding una vez desmoldado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Puding de verduras (soufflé)

El Truco: un puré más cremoso

Si quieres que el puré de patatas te quede mucho más cremoso añádele un par de quesitos cuando esté caliente. Luego remueve enérgicamente con unas varillas, de manera que el queso quede bien incorporado y prosigue con la cocción de la receta. Le darás un toque de sabor de lo más rico. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Esta elaboración de origen inglés se asocia más con los postres pero las versiones saladas también son muy ricas y apetitosas.

Además son perfectas para consumir alimentos que aún y ser súper nutritivos no gustan a todo el mundo como las hortalizas. Este puding se prepara con calabacines, pero además lleva nata, dos tipos de quesos, puré de patata, salsa de tomate, mantequilla, leche y huevos. ¿Qué te parece, lo cocinamos?

Ahora que ya dominas a la perfección al arte de preparar pudings puedes atreverte con elaboraciones algo más complejas como este puding de rape y gambas. Muy sabroso y apetecible. ¡No te lo pierdas!