Potaje mareado

Si hace frío lo más seguro es que tu cuerpo te pida preparar un buen plato de cuchara, como una sopa o un potaje ¿nos equivocamos? Pues hoy  te proponemos hacer la segunda opción cocinando este estupendo potaje mareado.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Potaje mareado

  • PASO 1

    Pela las patatas y córtalas en cuadraditos. Pela las berenjenas y córtarlas en cuadraditos, ponlas en una escurridera. Retira la corteza de la calabaza y córtala a dados. Limpia las judías tiernas y pártelas en trocitos.

  • En una cazuela calienta el aceite y rehoga el sofrito de cebolla y los dientes de ajo pelados y picados, y el tomate frito. Añade todas las verduras y rehógalo todo junto. Sazona con la pastilla de Av

    PASO 2

    En una cazuela calienta el aceite y rehoga el sofrito de cebolla y los dientes de ajo pelados y picados, y el tomate frito. Añade todas las verduras y rehógalo todo junto. Sazona con la pastilla de Avecrem.

  • PASO 3

    Retira la corteza de la calabaza y córtala en dados. Limpia las judías tiernas y pártelas en trozos pequeños.

  • Añade el sofrito a una olla con los garbanzos y el caldo. En una sartén con aceite agrega el pimentón, da unas vueltas rápidas y viértelo en la olla del potaje, dejando cocer a fuego lento 20 minutos

    PASO 4

    Añade el sofrito a una olla con los garbanzos y el caldo. En una sartén con aceite agrega el pimentón, da unas vueltas rápidas y viértelo en la olla del potaje, dejando cocer a fuego lento 20 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje mareado

El Truco: un potaje en menos tiempo

Aunque no es un potaje que lleve mucho tiempo de elaboración, si tienes los minutos justos y dispones de una olla a presión, utilízala ya que lo podrás cocinar mucho más rápido. Eso sí recuerda que no podrás probar tu potaje hasta que se termine, ya que no se puede abrir la tapa durante la cocción. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y que no te asuste el nombre, porque sencillamente se debe a la gran variedad de ingredientes que dan forma a esta receta.

Garbanzos, judías verdes, berenjenas, calabazas y patatas, una mezcla de verduras y legumbres sin igual. Eso sí, como todo potaje, el truco para que quede bien sabroso y con los aromas ligados, hace falta que se haga poco a poco y con paciencia. Por eso, es un plato ideal para cocinarlo el fin de semana, con calma, y compartirlo en familia. 

Los potajes son platos que necesitan su tiempo, pero a veces no disponemos de él. Así que una buena opción es hacerlos con la olla a presión, esta receta de potaje súper rápido con espinacas y garbanzos es un buen ejemplo.