Potaje de hortalizas

Los potajes son platos muy tradicionales y que nos recuerdan de forma inevitable a nuestras abuelas. Llenos de aroma y de sabor gracias a que se cocinan con paciencia y a fuego lento. No obstante, no son nada complicados de hacer.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Potaje de hortalizas

  • Trocea bien todas las verduras y rehogarlas en mantequilla. Mantén tapado durante unos minutos. Añade el caldo y deja cocer media hora más o menos.

    PASO 1

    Trocea bien todas las verduras y rehogarlas en mantequilla. Añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y mantén tapado durante unos minutos. Añade el caldo y deja cocer media hora más o menos.

  • En una sartén pequeña, fríe los trocitos de bacón y añade al caldo con las alubias. Deja cocer unos 5 minutos más y sirve bien caliente.

    PASO 2

    En una sartén pequeña, fríe los trocitos de bacón y añade al caldo con las alubias. Deja cocer unos 5 minutos más y sirve bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje de hortalizas

El Truco: legumbres siempre a punto

En esta receta puedes utilizar tanto judías blancas cocidas de bote o cocerlas tu en casa. En este último caso, prepáralas con antelación y ponlas en remojo durante 10 horas y después escúrrelas y disponlas en un recipiente dentro del congelador. De esta manera, siempre que necesites usarlas ya estarán hidratadas. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Aunque hay recetas y recetas, la que te mostramos hoy es tan sencilla que se hace en solo dos pasos. 

Primero se cortan todas las verduras, zanahorias, col, nabos, puerros y cebollas, se rehogan y se cuecen con un caldo casero. Y después lo único que quedará por hacer es saltear los trocitos de bacón e incorporarlos al caldo con las judías para que este tenga aún más sabor. ¿Te animas a prepararlo?

Si te gusta como queda la combinación de judías blancas y verduras, entonces te encantará la siguiente receta que te proponemos: potaje de judías y calabaza. Un plato sencillo y nutritivo.