Pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor

Cuando tenemos invitados en casa queremos sorprenderlos con platos excepcionales y con la receta de hoy lo conseguirás. Para este pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor necesitarás un poco de tiempo en la cocina,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor

  • PASO 1

    Pon el 1 litro de agua con una pastilla de de Avecrem Caldo de Pollo en el fuego y añádele un chorrito de aceite de oliva virgen para que tenga un aspecto de salsa cortada y resérvala.

  • PASO 2

    Lava bien la coliflor. Elimínale la parte más dura del tronco y córtala a trozos regulares. Cuécela tapada a fuego lento con un poquito de agua, una nuez de mantequilla, sal y pimienta. Remuévela de vez en cuando para que no se pegue. Pasados unos 15-20 minutos, pínchala con un cuchillo. Si está blanda, ya la puedes retirar del fuego. Antes de que se enfríe, pásala por un pasapurés o tritúrala con el túrmix. Rectifica de sal y pimienta y resérvala

  • PASO 3

    Mientras se cuece la coliflor, limpia las setas y córtalas a trozos regulares no demasiado grandes. Saltéalas a fuego muy vivo, en una sartén muy ancha, con un poco de aceite de oliva. Cuando estén blandas, añádeles las pasas, los piñones y el Oporto. Deja evaporar el alcohol de la mezcla. Cuando ya no se note el olor del vino, sala el conjunto y espolvoréale un poco de canela. Retira el recipiente del fuego y deja enfriar el contenido.

  • Cómo preparar Pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor - paso 4

    PASO 4

    Elimina la piel y el exceso de grasa de las pechugas. Toma la parte de carne que tienen medio sueltas en la parte interior (el filete) y sepárala de la pechuga. Realiza un corte en el centro de la pechuga por su parte interior (sin llegar al otro lado de la misma).

  • PASO 5

    Abre, con la ayuda de un cuchillo, los laterales de la pechuga de manera que te queden dos "alas" abiertas hacia los lados. Rellena el interior de la pechuga con el preparado de setas.

  • PASO 6

    Recupera el filete que habías separado de la pechuga y ponlo entre dos trozos de papel film o de papel de cocción en horno. Cháfalo con la base de un cazo o con una sartén. Úsalo como tapadera de la pechuga: colócalo sobre la abertura que te habrá quedado en el pollo y empuja sus extremos dentro de la carne de la pechuga. Salpimienta bien el ave.

  • PASO 7

    Pela el ajo, córtalo por la mitad, extráele el germen y córtalo bien fino. Pica también unas hojas de perejil. Corta las patatas en una juliana muy fina. Para ello te puede ser útil una mandolina, un rallador o un robot que haga cortes en juliana. ¡Es importante que una vez cortadas no las pongas en remojo!

  • Cómo preparar Pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor - paso 8

    PASO 8

    Mezcla las patatas con el ajo y el perejil, salpimiéntalas y haz un pequeño lecho sobre un trozo de papel film de la misma medida que la pechuga.

  • PASO 9

    Espolvorea el pollo con la maicena y o la fécula. Coloca la pechuga ya rellena sobre la juliana de patata. Cúbrela con una nueva capa de patata. Envuelve bien la pechuga con el film de forma que quede completamente cubierta de juliana de patata. Resérvala en la nevera.

  • PASO 10

    En el momento de servir, fríe, en aceite de oliva a fuego lento, las patatas. Una vez dorada la patata, escúrrela bien y acaba la cocción en el horno a fuego medio-fuerte (200oC) sobre una bandeja con un papel antiadherente durante 7 minutos.

  • PASO 11

    Escalopa el pollo con cuidado para que no se rompa la costra de patata. Es aconsejable colocarlo en forma de abanico de forma que se vea el relleno interior. Al lado disponle un poco de puré de coliflor caliente y un chorrito de salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo relleno de setas con costra de patata y puré de coliflor

¿Sabías que puedes reaprovechar la piel de las patatas para hacer chips? Están riquísimas y basta con lavar las pieles y freírlas en aceite vegetal. La piel de la patata contiene mucha fibra, así que son más nutritivas que las chips normales.  

aprovecha la piel de las patatas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pero te podemos asegurar que valdrá la pena para dejar boquiabiertos a tus amigos o familia. 

Como comprobarás es un plato ideal para encuentros y celebraciones en casa y en buena compañía, y aunque es algo elaborado puedes preparar el relleno para rellenar varias pechugas de pollo a la vez. No te asusteas por la cantidad de pasos que hemos incluido, solo queríamos asegurarnos que paso a paso te dábamos todos los detalles para que triunfes en la mesa. Además, una buena forma de acompañarlo es con un delicioso puré de coliflor. De lo más apetitoso, ¿no te parece?

Para que tus invitados puedan elegir el acompañamiento que más les guste, además del puré de coliflor puedes complementar este pollo con una ensalada ligera. ¿Qué te parece esta ensalada caprese con búfala y tomates cherry? Fácil y saludable, quedará estupenda con el pollo.