Pollo relleno

  • 40-60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pollo relleno

  • PASO 1

    Para esta receta el pollo debe estar deshuesado y abierto completamente, para formar, una vez relleno, un rollo con el jamón y el queso. Si lo que quieres es un pollo entero relleno, no dejes de ver la receta de Capón Morrocotudo de nuestro amigo Guillermo, sorprenderás a tus comensales con un relleno distinto y delicioso. Usa un buen jamón York y un buen queso (Havarti, gouda, holandés, etc.) ni se te ocurra usar de esas lonchas envasadas (de esas que tiene más sabor el plástico con el que las envuelven que el propio queso) Puedes hacerlo en la olla rápida, en cuyo caso no hace falta añadirle apenas caldo de carne. Para condimentarlo, lo habitual es usar sal y pimienta, pero si le añades un poquito de clavo molido o un poquito de curry no le va mal.

  • PASO 2

    Extiende el pollo sobre una tabla, salpimiéntalo al gusto y colócale encima las lonchas de jamón York y queso, enróllalo y átalo fuerte dándole forma bonita. Salpimiéntalo por fuera y dóralo en aceite de oliva bien caliente, en una cacerola grande. Añade dos o tres dientes de ajo pelados, un chorro del licor (Brandy o Whisky), un poquito de Caldo de Carne Gallina Blanca y el jugo de medio limón. Déjalo cocer hasta que esté tierno (unos 45 minutos). Saca el pollo y libéralo de sus ataduras, pero no lo cortes en rodajas hasta que esté templado.

  • PASO 3

    Reduce en la misma olla la salsa que te habrá quedado y pásala por el chino. Para servirlo, corta el pollo en rodajas y sírvelo templado con la salsa aparte bien caliente.

  • PASO 4

    Puesto que es para Nochevieja, puedes acompañarlo de unas cebollitas glaseadas y la salsa de castañas y manzanas.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online