Pollo con langosta

Aunque puede parecer una mezcla algo curiosa, la verdad es que esta combinación de mar y montaña es un clásico de la gastronomía catalana. Si nunca la has probado te va a sorprender y seguro que la incluyes entre tus recetas favoritas para aquellas celebraciones especiales con la familia.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pollo con langosta

  • Trocea la langosta en trozos grandes. Limpia el pollo troceado en unos 8-10 trozos y sazónalo con Avecrem y pimienta; rehógalo en una cazuela con aceite de oliva y retíralo cuando tome color.

    PASO 1

    Trocea la langosta en trozos grandes. Limpia el pollo troceado en unos 8-10 trozos y sazónalo con Avecrem y pimienta; rehógalo en una cazuela con aceite de oliva y retíralo cuando tome color.

  • PASO 2

    En el mismo aceite añade el sofrito de cebolla y las hierbas aromáticas. Cuando esté dorada, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y deja cocer durante unos 10 minutos. Incorpora la langosta, fríela unos minutos y flaméala con el brandy.

  • Añade el pollo, vierte el vino, tápalo y deja cocer 20 min. Riega con un poco de caldo de pollo. Unos minutos antes de terminar la cocción añade la picada con el azafrán, el ajo, las almendras, las av

    PASO 3

    Añade el pollo, vierte el vino, tápalo y deja cocer 20 min. Riega con un poco de caldo de pollo. Unos minutos antes de terminar la cocción añade la picada con el azafrán, el ajo, las almendras, las avellanas y le chocolate picado todo junto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo con langosta

El Truco: pollo bien limpio

En general, los pollos, aunque estén ya limpios, siempre pueden tener pequeñas plumitas que les sobresalen de la piel. Para eliminarlas por completo solo tienes que pasar el pollo con cuidado sobre una llama de gas y verás como queda de limpio.

 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¡Cocinándola les demostrarás que eres un auténtico chef!

Además lo mejor es que no se tarda mucho en hacerla y es relativamente sencilla. Basta con rehogar el pollo a trozos, hacer un buen sofrito y cuando esté agregar la langosta troceada, el brandy para flambearla, y al final ya se añade el pollo y una picada de frutos secos y chocolate. ¡Un plato exquisito!

El pollo combina con muchos alimentos: verduras, frutos secos, frutas... Y también con ingredientes algo más ajenos a la cocina como conocidos refrescos. Anímate a degustar estos muslos de pollo con cola. ¡Sorpréndete!