Pizza Calzone

¿A quién no le gusta la pizza? Hoy te enseñamos a elaborar la variedad calzone. El Calzone es originario de Nápoles y consiste en una pizza completamente cerrada por una masa que sella su contenido y retiene los aromas durante la cocción.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Receta de Pizza Calzone

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Información nutricional

  • Energía

    666kcal

  • Hidratos

    60.73g

  • Proteínas

    40.02g

  • Grasas

    28.44g

  • Fibra

    3.42g

Cómo hacer Pizza Calzone

  • PASO 1

    Para preparar la masa de pizza, diluye la levadura dentro el agua. Añádele el aceite de oliva virgen. Mientras tanto, mezcla la harina con la sal y el azúcar en un cuenco aparte. Haz un hueco en el centro de la harina y vierte, poco a poco, el agua con la levadura y el aceite diluidos. Mézclalos. Cuando todos los ingredientes hayan formado una masa homogénea, amásalos bien hasta que quede elástica: a medida que trabajes la masa, irá tomando más cuerpo y elasticidad. Se quedará correosa.

  • Coloca la masa dentro de un bol. Filma el recipiente o tápalo con un trapo húmedo y déjalo reposar en un lugar templado hasta que haya doblado su volumen. Amasa de nuevo y vuelve a dejar levar la masa

    PASO 2

    Coloca la masa dentro de un bol. Filma el recipiente o tápalo con un trapo húmedo y déjalo reposar en un lugar templado hasta que haya doblado su volumen. Amasa de nuevo y vuelve a dejar levar la masa en el mismo recipiente, igualmente tapada con un papel film o un trapo húmedo, en un lugar templado.

  • PASO 3

    Mientras la masa reposa, prepara el relleno: corta el jamón a cuadrados de unos 2 por 2 centímetros. Resérvalo. Elimina el pedúnculo (la parte que los une a la planta) de los tomates. Escáldalos unos 30 segundos en agua hirviendo. Escúrrelos y córtales la cocción en agua bien fría. Retíralos del agua y elimínales la piel. Córtalos a cuartos y sácales las semillas. Resérvalos. Elimina la base de los champiñones y lávalos bien, pero sin sumergirlos en agua. Puedes hacerlo bajo un chorrito de agua o con un trapo húmedo. De esta manera las setas no se empaparán de agua. Lamínalas y mézclalas con el jamón York.

  • PASO 4

    Enharina un poco la masa de pizza y estírala en forma circular con las manos o con un rodillo. Es importante conseguir que tenga un espesor no superior al medio centímetro. Recuerda que, si la trabajas mucho, se te volverá a quedar elástica y te costará estirarla. Colócala sobre una bandeja de horno enharinada o bien sobre un papel antiadherente.

  • Espolvorea sólo una mitad de la masa de pizza con un poco de mozzarella. Cúbrela con el tomate y luego con la mezcla de jamón y champiñones. Haz un hueco en medio del relleno y colócale con cuidado el

    PASO 5

    Espolvorea sólo una mitad de la masa de pizza con un poco de mozzarella. Cúbrela con el tomate y luego con la mezcla de jamón y champiñones. Haz un hueco en medio del relleno y colócale con cuidado el huevo recién cascado. Espolvorea de nuevo con mozzarella. Condimenta con el orégano, el parmesano y las hojas de albahaca recién picadas. Cierra la mitad de la masa que no tiene relleno sobre éste de manera que la pizza quede con forma de "empanadilla gigante". Dobla un poco el borde exterior sobre sí mismo para que no salga el relleno. Opcionalmente, puedes presionarlo con un tenedor para acabar de cerrarlo dándole un poco de forma.

  • Cuece la pizza en el horno precalentado a 220º C durante unos 10-15 minutos. Sabrás que está cocida cuando los bordes queden tostados y crujientes. Sirve la pizza inmediatamente. Puedes acompañarla co

    PASO 6

    Cuece la pizza en el horno precalentado a 220º C durante unos 10-15 minutos. Sabrás que está cocida cuando los bordes queden tostados y crujientes. Sirve la pizza inmediatamente. Puedes acompañarla con algún aceite aromatizado y un poco de Tomate Frito Gallina Blanca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pizza calzone

El Truco: añádeles a las pizzas aceite aromatizado casero

Muy a menudo las pizzas se sirven con algún aceite aromatizado con hierbas o especias. Para prepararlos calienta ligeramente los ingredientes unos instantes (ajo o guindilla, por ejemplo) y mézclalos con el aceite. Así tendrás el aceite aromatizado al instante. Lo único que deberás tener en cuenta es que tienes que evitar que el aceite se caliente en exceso para que no se queme y pierda sabor y aroma.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

¡Pero no solo esto! Con nuestra vídeo receta aprenderás a preparar también la masa. Además, si la preparas, puedes hacer de más y guardarla al frigorífico. ¡Venga, anímate a cocinar a la italiana! Puedes pedirles a los peques de la casa que te ayuden a amasar la masa y así pasaréis un buen rato en familia en la cocina. ¡Que aproveche!

¿Cómo te ha quedado? Recuerda que como todos los rellenos, la cuestión es echarle imaginación. Además, las hierbas aromáticas conservan mejor su sabor gracias al sellado. Por otro lado, si te ha sobrado masa, puedes guardardarla para preparar, por ejemplo, esta deliciosa pizza cuatro estaciones. ¡Te encantará!