Pirámide rellena de mousse de bacalao

Cuando vienen invitados a casa siempre queremos impresionarlos y que queden satisfechos con la comida, prepararles platos creativos y fuera de lo habitual que les cautiven. Así que para ponerte las cosas más fáciles hemos pensado en una receta que le va de perlas a este tipo de reuniones: pirámide rellena de mousse de bacalao.Ver más...

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pirámide rellena de mousse de bacalao

  • Calienta el caldo y diluye las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Cuando esté la gelatina a punto de cuajarse, pinta el interior de unos moldes y espolvorea con hierbas aromáticas.

    PASO 1

    Calienta el caldo y diluye las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Cuando esté la gelatina a punto de cuajarse, pinta el interior de unos moldes y espolvorea con hierbas aromáticas. Corta el salmón y forra con él los moldes, pinta de nuevo con gelatina y reserva.

  • Tritura el bacalao

    PASO 2

    Tritura el bacalao cocido, con los recortes del salmón y añade el pan de molde remojado en la leche, la cebolleta picada y una pizca de pimienta. Añade unas gotas de zumo de limón y la nata espesa.

  • Rellena los moldes

    PASO 3

    Rellena los moldes forrados de salmón, con la mousse de bacalao, cubre con la gelatina restante y deja cuajar unas 2 horas en la nevera y sirve.
    Para mantener la gelatina en su punto, mientras trabajas, ponla en un baño maría y ves removiendo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pirámide rellena de mousse de bacalao

El Truco: usa la gelatina correctamente

A la hora de usar la gelatina en hojas siempre debes ponerla primero a hidratar en agua muy fría. Eso sí separa bien las hojas y déjalas hasta que estén blandas. Después solo tendrás que disolverlas en un líquido caliente y esperar a que se cuajen en la nevera. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Para darle forma y consistencia a la pirámide se usa gelatina y salmón ahumado, y para la mousse se prepara una mezcla en la batidora con bacalao cocido, salmón, pan de molde, leche, cebolleta, pimienta, zumo de limón y nata espesa. Como ves es un primer plato exquisito que no dejará a ninguno de tus invitados indiferente. 

Pero si lo que quieres es dejar con la boca abierta a tus comensales pero haciendo un plato sencillo y a la vez exquisito, entonces la receta que necesitas es la de milhojas de bacalao y verduras asadas. ¡Descúbrela!