Piperrada con brandada de bacalao

¿Sin ideas para una cena familiar? ¡No te preocupes! Hoy te traemos una receta con la que seguro que sorprenderás a todos tus invitados. Una piperrada con brandada de bacalao que seguro que seduce los paladares de todos tus comensales. 

Este delicioso plato es más fácil de lo que parece.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Piperrada con brandada de bacalao

  • PASO 1

    Para el relleno: pon un cazo lleno de agua con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal al fuego. Cuando esté un poco caliente, añade el bacalao con el laurel y mantenlo unos 5 minutos para que se cueza pero no en exceso. Dejar enfriar. En una sartén, fríe los ajos y la cayena con el aceite. Dejar enfriar. Escurre el bacalao y, con piel y todo tritura con el túrmix. Añade aceite lentamente mientras se bate hasta conseguir una pasta compacta. Aligérala con un poco del agua de cocción del bacalao.

  • PASO 2

    Para la piperrada, corta todos los ingredientes a dados, sazónalos con el Avecrem Verduras -30% de Sal y fríelos a fuego suave.

  • PASO 3

    En vasitos pon una base de piperrada y encima la brandada. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Piperrada con brandada de bacalao

El Truco: ¿es fresco el pescado?

Para saber si el pescado que estás comprando es fresco debes fijarte en tres cosas: las agallas del pescado fresco son rojas,  tiene una textura un poco dura al tacto y tienen los ojos brillantes. Si cumplen estas características, el pescado que estás comprando es fresco. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

En menos de lo que te esperas tendrás listo un plato ligero y delicioso de pescado digno de los mejores restaurantes. Además, si le das un toque de color al plato decorándolo, te quedará la mar de apetitoso. ¿Nos ponemos a prepararlo juntos? ¡Anímate, te encantará!

El bacalao es uno de los pescados más versátiles que hay ya que combina perfectamente con multitud de ingredientes y se puede preparar con muchas técnicas distintas. Por ejemplo, prepara este bacalao a la miel, ya verás que rico que queda.