Pintada con aceitunas

¿Conoces la pintada? También se le llama gallina de Guinea, y es una ave de origen africana que fue introducida en Francia y el Sudeste Asiático. Por eso, no es de extrañar que la gastronomía francesa la utilice en algunos de sus populares platos.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pintada con aceitunas

  • Sazona la pintada con la pastilla de Avecrem y una pizca de pimienta. Pon a saltear el hortalizas a trozos regulares e incorpora la pintada. Cuando esté dorada retira la pintada y añade la harina, sin

    PASO 1

    Sazona la pintada con la pastilla de Avecrem y una pizca de pimienta. Pon a saltear el hortalizas a trozos regulares e incorpora la pintada. Cuando esté dorada retira la pintada y añade la harina, sin dejar de remover. Riega con el vino y deja evaporar. Añade 1/2 vaso de agua caliente y deja cocer unos minutos.

  • PASO 2

    Incorpora de nuevo la pintada y deja cocer durante 1 h. aprox. Mientras cuece las aceitunas en agua hirviendo durante 5 minutos, escurre y añádelas cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pintada con aceitunas

El Truco: añade más sabor

Un ingrediente que puede aportar mucho sabor a nuestros platos es la nuez moscada, sobre todo cuando la añadimos a las verduras. Agrégala rallada cuando estés salteando las hortalizas y conseguirás un sabor muy especial. ¡Te quedarán perfectas!

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Si quieres atreverte a cocinar con otro tipo de aves, más allá del pollo, hoy te presentamos la receta de pintada con aceitunas.

Como verás es un plato que requiere de tiempo y paciencia, pero como contrapartida está delicioso y es bastante sencillo de cocinar. Después de saltear las hortalizas, se añade la pintada y cuando está ya dorada se retira y se añade la harina, el vino y el agua y se deja cocer. De nuevo se incorpora la pintada y ahora sí una cocción a fuego lento de una horita. El toque final se lo dan las aceitunas añadidas en los últimos minutos. ¡Qué aproveche!

Las aceitunas son un producto que acostumbramos a tomarlo durante el aperitivo, pero como has podido comprobar también dan mucho juego en la cocina. Aquí tienes otra maravillosa receta que las utiliza: conejo con calabaza y aceitunas.