Pinchos con sabor a mar

En ocasiones nos apetece cocinar platos apetitosos y muy fáciles. Para tenerlo todo, hoy te proponemos una forma original de comer el mejor marisco acompañado de pimientos, unos pinchos que seguro que te encantarán.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pinchos con sabor a mar

  • Limpia las sepias y los calamares, quítale las vísceras y lávalos bien; córtalos en trozos y quita la cabeza de los langostinos.

    PASO 1

    Limpia las sepias y los calamares, quítale las vísceras y lávalos bien; córtalos en trozos y quita la cabeza de los langostinos.

  • Marina el pescado en un recipiente con el aceite oliva virgen extra y añade Avecrem Dúo Paella de Pescado durante al menos 30 min.

    PASO 2

    Marina el pescado en un recipiente con el aceite oliva virgen extra y añade Avecrem Dúo Paella de Pescado durante al menos 30 min.

  • Limpia y vacía los pimientos; córtalos en cuadrados.  Añade un poco de aceite oliva virgen extra en una sartén y fríelos.

    PASO 3

    Limpia y vacía los pimientos; córtalos en cuadrados. Añade un poco de aceite oliva virgen extra en una sartén y fríelos.

  • PASO 4

    Prepara los pinchos, alternando un trozo de sepia, calamar, pimiento y langostino. Freír bien por ambos lados, añadiendo, si es necesario, un poco de agua. Servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pinchos con sabor a mar

El Truco: cocer los pimientos aparte

Si cocemos los pimientos con los demás ingredientes, es probable es que nos queden poco hechos. Para evitarlo, saltea los pimientos un poco antes de unirlos al resto de ingredientes. Esto permitirá una cocción uniforme de todo el pincho.

GuardarGuardar

tapas pinchos

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Esta vez el protagonista principal es el marisco, aunque el pimiento le dará un toque distintivo. Para hacerlos sólo tendremos que cortar el calamar, los langostinos y la sepia, aliñarlos y a continuación freír los pimientos y colocarlo todo en el pincho. ¿Muy sencillo, no te parece? 

Si quieres crear otros pinchos y brochetas combina alimentos de distintas categorías: verduras, hortalizas, carnes, pescados... Recuerda: ¡en la variedad está el gusto!