Pies de cerdo

Del cerdo se aprovecha todo incluso sus patas con las que se pueden hacer unos deliciosos pies de cerdo o también conocidos como manitas de cerdo. Y es que aunque puede parecer lo contrario esta parte del animal es un auténtico manjar.Ver más...

  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pies de cerdo

  • PASO 1

    Parte los pies por la mitad, después de haberlos pasado por el fuego y limpiado bien. Átalos otra vez juntos (para que no se deformen) y ponlos en una olla, cubiertos de agua y con una hoja de laurel, una zanahoria y una cebolla. Cuece a fuego lento durante un par de horas. (Hay tiendas que los venden ya hervidos). Saca del caldo y extrae los huesos más grandes.

  • Rehoga el bote de sofrito de hortalizas. Cuando tomen color, pon los ajos picados, remueve bien y añade los pies de cerdo. Condimenta con una pastilla de Avecrem desmenuzada.

    PASO 2

    Rehoga el bote de sofrito de hortalizas. Cuando tomen color, pon los ajos picados, remueve bien y añade los pies de cerdo. Condimenta con una pastilla de Avecrem desmenuzada.

  • Rocía con vino rancio y vierte una taza de caldo. A media cocción, añade la picada, diluida en un poco de caldo. Cuece lentamente unos 20 minutos o hasta que estén blandos y en su punto.

    PASO 3

    Rocía con vino rancio y vierte una taza de caldo. A media cocción, añade la picada, diluida en un poco de caldo. Cuece lentamente unos 20 minutos o hasta que estén blandos y en su punto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pies de cerdo

El Truco: aprovecha la manita de cerdo

Si te ha sobrado alguna manita de cerdo de esta receta puedes aprovecharla de una forma deliciosa. Cuando aún esté caliente, deshuésala y enróllala en forma de churro con plástico de cocina. Tiene que quedar bien prieta. Deja enfriar unas horas en la nevera y córtala a rodajas gordas. Tuéstala a fuego medio en una sartén por las dos caras y con una gota de aceite. Sírvela sobre una ensalada de escarola con trocitos de manzana granada, frutos secos...

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

De textura gelatinosa queda estupendo en guisos bien sabrosos.

Las formas de cocinar los pies de cerdo son muy variadas, la que te proponemos hoy es hervirlos con laurel, zanahoria, cebolla. Una vez cocidos se guisan en un sofrito de hortalizas, ajos, una picada de frutos secos y vino rancio. Y cuando estén blandos y en su punto ya se pueden servir. ¡Buen provecho!

Una variante bien gustosa de la receta de hoy podría ser la de la receta de pies de cerdo con hígado de pato. Es un plato sensacional que se acompaña de puré de manzanas y fruta del tiempo. ¿Te apetece probarlo?