Pies de cerdo con hígado de pato

Los pies de cerdo o también llamados manitas de cerdo son una auténtica delicia. Si no los has probado nunca es un manjar que no te debes perder y que es ideal para una ocasión especial. Se caracterizan por tener una textura peculiar,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pies de cerdo con hígado de pato

  • Limpia los pies, pon la pimienta y resérvalos en el frigorífico 12 h. Pasado este tiempo, ponlos a hervir durante 2 h o 2 h 30 min en una olla con agua, la pastilla de Avecrem y las verduras. Una vez

    PASO 1

    Limpia los pies, pon la pimienta y resérvalos en el frigorífico 12 h. Pasado este tiempo, ponlos a hervir durante 2 h o 2 h 30 min en una olla con agua, la pastilla de Avecrem y las verduras. Una vez hervidos y sin dejarlos enfriar del todo, deshuésalos y hacer paquetitos con papel transparente en forma de tubo. Resérvalos en frío.

  • Cuece las manzanas en el horno. Una vez cocidas, quítales la piel y las pepitas, y pasa la pulpa por el pasapurés. Corta los pies en rodajas de un dedo de grosor y dóralos bien en una sartén. Saltea e

    PASO 2

    Cuece las manzanas en el horno. Una vez cocidas, quítales la piel y las pepitas, y pasa la pulpa por el pasapurés. Corta los pies en rodajas de un dedo de grosor y dóralos bien en una sartén. Saltea el hígado de pato cortado en rodajas en una sartén bien caliente. Pon un par de rodajas de pie de cerdo bien crujiente en el plato, el hígado encima y el puré de manzana al lado, coronado con fruta del tiempo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pies de cerdo con hígado de pato

El Truco: aprovecha el corazón de la manzana

Cuando cocinamos la manzana, ya sea cruda o cocinada, acostumbramos a desechar la parte central, lo que se conoce como el corazón. Pero si cueces estar parte en agua durante unos minutos verás que desprende una gran cantidad de pectina, que es un gel natural que podemos utilizar para espesar mermeladas y confituras o para abrillantar tartas de fruta.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

gelatinosa, que los hace quedar muy bien en guisos, cocidos y en cualquier otro plato de cuchara.

Aunque pueda parecer una parte más bien grasa no lo es para nada ya que casi todo es cartílago. Así que anímate a prepararlos, por ejemplo, en el plato que te presentamos hoy: pies de cerdo con hígado de pato. Un plato buenísimo con una presentación espectacular y que se sirve con puré de manzana y fruta del tiempo. 

Del cerdo se aprovecha todo y cada parte tiene un peculiaridad distinta y un sabor sin igual. Ahora te proponemos utilizar las costillas para hacer un plato de escándalo: costillas de cerdo estofadas con repollo y enebro.