Pestiños

Uno de los dulces más típicos de Navidad y Semana Santa son los pestiños. Esta especie de galleta doblada en forma de lazo se elabora con harina, aceite de oliva y miel y es todo un pecado, ya que no se puede comer solo uno.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Pestiños

Ingredientes

Cómo hacer Pestiños

  • Calienta 100 ml de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Echa la cáscara de limón y retírala cuando esté dorada. A continuación, vierte las semillas de sésamo y el anís en el aceite caliente y d

    PASO 1

    Calienta 100 ml de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Echa la cáscara de limón y retírala cuando esté dorada. A continuación, vierte las semillas de sésamo y el anís en el aceite caliente y deja enfriar. Cuando esté tibio, mézclalo con el jerez.

  • PASO 2

    Mezcla la harina y la sal y colócalas en un bol. Vierte el contenido de la sartén en el bol y bate hasta que la masa se desprenda de las paredes del cuenco. Cubre el recipiente con un paño y deja reposar durante 30 minutos.

  • Coloca la masa en una superficie enharinada y estírala con un rodillo. Cuando tenga 3 milímetros de grosor, corta rectángulos de 8 centímetros de largo por 4 de ancho y dales forma de lacito.

    PASO 3

    Coloca la masa en una superficie enharinada y estírala con un rodillo. Cuando tenga 3 milímetros de grosor, corta rectángulos de 8 centímetros de largo por 4 de ancho y dales forma de lacito.

  • PASO 4

    Calienta 300 ml de aceite de oliva virgen en una sartén y fríe los pestiños hasta que estén dorados. Retíralos y ponlos a escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

  • Vierte la miel y el agua en un cazo y calienta la mezcla unos minutos. Pasa los pestiños por el almíbar resultante y colócalos en una fuente.

    PASO 5

    Vierte la miel y el agua en un cazo y calienta la mezcla unos minutos. Pasa los pestiños por el almíbar resultante y colócalos en una fuente.

  • PASO 6

    Finalmente, espolvorea por encima con el azúcar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pestiños

El truco: pestiños con sabor diferente

Si te gusta innovar en la cocina y darle un toque ligeramente diferente a los platos que preparas este truco te va a encantar. En el aceite de freír los pestiños añade una cáscara de limón o de naranja para que se impregnen de su sabor y aroma. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Son tradicionales de Andalucía y su origen bien podría ser andalusí ya que guarda muchas similitudes con el Shebbakiyya marroquí. De hecho, ambos dulces incorporan dos ingredientes más: el anís y las semillas de sésamo.

Pero lo mejor de este postre es que no resulta para nada complicado de hacer. Sigue los pasos de la receta y endulza tus comidas con unos pestiños crujientes, aromáticos y deliciosos. 

La Semana Santa está llena de dulces absolutamente tentadores y típicos como las monas de Pascua, la leche frita, las tortas de aceite o los buñuelos de Cuaresma. Atrévete a prepararlos y sorprende a tu familia con este magnífica receta.