Pavo con jamón en gelatina

¿A quién no le gusta picar algo antes del plato principal? Esta es una de las razones por la que triunfan tanto los aperitivos, pero también porque nos abren el apetito y nos permiten disfrutar de variedad de pequeñas elaboraciones sin llenarnos. Los hay de sencillos y también de muy elaborados,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pavo con jamón en gelatina

  • Coloca cada filete de pechuga de pavo entre 2 hojas de film transparente y aplánalos con un mazo para que queden bien finos. Dispón sobre cada filete una loncha de jamón serrano y unas hojitas de rome

    PASO 1

    Coloca cada filete de pechuga de pavo entre 2 hojas de film transparente y aplánalos con un mazo para que queden bien finos. Dispón sobre cada filete una loncha de jamón serrano y unas hojitas de romero, enrolla la carne y ciérrala con palillos.

  • Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente, añade los rollitos. Tapa el recipiente y cuécelos durante 15 minutos, a fuego lento, y dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retira los rollit

    PASO 2

    Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente, añade los rollitos. Tapa el recipiente y cuécelos durante 15 minutos, a fuego lento, y dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retira los rollitos del fuego, elimina los palillos, disponlos en una fuente y deja que se enfríen.

  • Deja las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5 minutos.  Mientras, vierte 1 vaso de caldo en un cazo, llévalo a ebullición y retíralo del fuego.

    PASO 3

    Deja las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5 minutos. Mientras, vierte 1 vaso de caldo en un cazo, llévalo a ebullición y retíralo del fuego.

  • Disuelve la gelatina escurrida en el caldo caliente, remueve bien y deja entibiar. Vierte la gelatina preparada sobre los rollitos de pavo y déjalo en el frigorífico durante 3 horas, como mínimo para

    PASO 4

    Disuelve la gelatina escurrida en el caldo caliente, remueve bien y deja entibiar. Vierte la gelatina preparada sobre los rollitos de pavo y déjalo en el frigorífico durante 3 horas, como mínimo para que cuaje. Sirve si se desea, acompañado de rodajitas de pepino o calabacines salteados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pavo con jamón en gelatina

El Truco: una alternativa a la gelatina tradicional

Si eres vegetariano o sencillamente buscas una alternativa a la gelatina para elaborar esta y muchas otras recetas te recomendamos usar algas. La más común es el agar-agar, que tiene el mismo efecto que la gelatina tradicional y que es, sin duda, una alternativa más natural.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pero siempre buscan sorprender. 

Si tienes una celebración con familiares o amigos y quieres preparar un entrante diferente pero con ingredientes sencillos te recomendamos la receta de hoy: pavo con jamón en gelatina. Unos rollitos de pavo con jamón serrano y hojitas de romero dentro y bañados en una deliciosa gelatina. ¡Pruébalos, os van a encantar!

Con la receta de hoy y la que te recomendamos ahora, enrollados de pavo con escarola, te convencerás que el pavo no es para nada una carne aburrida y de que con ingredientes simples se pueden hacer aperitivos deliciosos.