Pavías de bacalao a las dos salsas

Si has ido alguna vez de tapas por Madrid seguro que te habrás encontrado con las pavías de bacalao o, también conocidas, como los soldaditos de Pavía. Están hechos con la parte del bacalao que no tiene espinas ni piel,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pavías de bacalao a las dos salsas

  • PASO 1

    Enharina y fríe las pavías en una sartén con aceite y resérvalas.

  • Cuece en el caldo el arroz y los puerros. Condimenta con Avecrem y divide en dos partes.

    PASO 2

    Cuece en el caldo el arroz y los puerros. Condimenta con Avecrem y divide en dos partes.

  • PASO 3

    A una, incorpora las espinacas y deja cocer 10 min. más. En la otra parte añade los pimientos rojos. Tritura por separado y cuela. Monta el plato de servir poniendo a un lado la salsa de espinacas y al otro, la de pimientos. Pon encima el bacalao y sirve inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pavías de bacalao a las dos salsas

El Truco: salsas sin grumos con un colador chino

Si las salsas con grumos no son lo tuyo tienes que asegurarte que queden muy trituradas. Y para conseguirlo cuanto más potente sea la batidora y más rato estés triturando mejor. Aunque si no tienes mucho tiempo lo mejor es que uses un colador chino una vez triturada la salsa. Lo que tienes que tener en cuenta es presionar bien con el mazo para que los restos que hayan quedado enteros suelten sus jugos. Asegúrate también de desplazar el mazo por las paredes del colador para aprovechar toda la salsa y de repasar la parte exterior con una espátula. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

se rebozan y se fríen hasta que cogen es color dorado y resultan tan crujientes. Además, se suelen acompañar de pimientos rojos. 

¿Te apetecería hacerlas en casa? La verdad es que no tienen mucha complicación, pero la receta de hoy es algo diferente a la original, ya que las pavías se sirven con dos salsas para que las disfrutes aún más. Por un lado, una salsa de pimientos y, por otro, la de espinacas. Escoge la que más te guste y a tapear. 

Lo cierto es que el bacalao es un pescado ideal para todo tipo de aperitivos y tapas. ¿Qué me dices de unos buñuelos de bacalao? Un bocado crujiente e irresistible que gusta a toda la familia.