Pato rustido con arroz salvaje

¿Has cocinado alguna vez arroz salvaje? La verdad es que no es de las variedades más usadas en nuestra cocina, pero poco a poco se está conociendo más y ya lo podemos encontrar en muchos establecimientos. Su origen es de América del Norte,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pato rustido con arroz salvaje

  • Limpia el pato (nos lo pueden hacer en la tienda). Pon el ajo y la mantequilla en el interior, átalo y sazónalo con 2 pastillas de Avecrem.

    PASO 1

    Limpia el pato (nos lo pueden hacer en la tienda). Pon el ajo y la mantequilla en el interior, átalo y sazónalo con 2 pastillas de Avecrem.

  • PASO 2

    Ponlo a rustir en el horno durante unos 3/4 de hora a 190ºC y reserva.

  • Cuece el arroz con agua y escúrrelo. Saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite, la chalota y el jengibre. Fuera del fuego, añade la rúcula, que deberá quedar tersa y crujiente.

    PASO 3

    Cuece el arroz con agua y escúrrelo. Saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite, la chalota y el jengibre. Fuera del fuego, añade la rúcula, que deberá quedar tersa y crujiente.

  • PASO 4

    Corta el pato recuperando todos sus jugos, que servirán de salsa. Sirve con un poco de arroz.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pato rustido con arroz salvaje

El Truco: palomitas de arroz salvaje

¿Te apetece hacer un snack divertido y sorprendente? Pues si te sobra algo de arroz salvaje de esta receta prueba a freírlo en aceite muy caliente unos segundos. Entonces verás como se hincha y, en un momento tendrás palomitas de arroz salvaje.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y se caracteriza por sus granos finos y alargados de color chocolate y por un sabor similar al de los frutos secos. Además, necesita de un tiempo mayor que el arroz blanco para cocerlo, pero el tiempo invertido en su cocción vale la pena.

Hoy lo vamos a utilizar para acompañar un delicioso pato rustido con cebollas, jengibre y rúcula. Un plato, de verdad, muy especial que te va a cautivar desde el primer bocado. ¿Lo cocinamos?

Además de con carne, el arroz salvaje también queda muy bien con pescado. ¿Te gustaría probarlo? Pues toma nota de la receta de arroz salvaje con rollitos de lenguado a la naranja y con un toque de menta muy especial.