Pato con peras

El pato no es de las carnes más consumidas en nuestras mesas, sin embargo, con ella se pueden hacer platos realmente apetitoso. El más conocido es el magret de pato, pero hay muchísimos más para sacarle todo el provecho.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pato con peras

  • PASO 1

    Limpia el pato y sazónalo con Avecrem Caldo de Pollo. En una cazuela a fuego lento pon la manteca, la cebolla cortada a tiras y 4 peras previamente peladas y cortadas.

  • Cuando empiece a dorarse, añade el pato entero, para que coja color, y a continuación el vino. Dos o tres minutos después agrega el caldo.

    PASO 2

    Cuando empiece a dorarse, añade el pato entero, para que coja color, y a continuación el vino. Dos o tres minutos después agrega el caldo.

  • Deja cocer todo a fuego lento durante unos 45 minutos. Saca el pato de la cazuela y pasa la salsa por la batidora. Pela las 4 peras restantes y hiérvelas en la salsa durante unos 15 minutos. Sirve el

    PASO 3

    Deja cocer todo a fuego lento durante unos 45 minutos. Saca el pato de la cazuela y pasa la salsa por la batidora. Pela las 4 peras restantes y hiérvelas en la salsa durante unos 15 minutos. Sirve el pato regado con la salsa y decorado con las peras cocidas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pato con peras

El Truco: una combinación sorprendente

Tenemos la creencia que las frutas solo sirven para los postres y los platos dulces, sin embargo, pueden ser grandes acompañamientos para la cocina salada. Por ejemplo, en la receta de hoy donde se combina el pato con unas deliciosas peras. Aunque también quedaría ideal con una compota de manzana, unos melocotones salteados o unos higos confitados. ¡Déjate sorprender!

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Tiene un sabor peculiar y exquisito y aunque puede parecer algo grasa, donde concentra la mayor parte es en la piel.

Hoy vamos a cocinar el pato con peras. Un guiso a fuego lento con una base de cebollas, peras y caldo de pollo, que serán la salsa que acompañará el pato. Y es que la combinación de la carne con frutas da muy buenos resultados, en especial, si le dan un toque dulzón que contrasta a la perfección con una carne bien jugosa. 

Si al final le acabas cogiendo el gustillo a cocinar con pato hay muchísimas recetas que no te puedes perder. ¿Qué te parece preparar este pato a las uvas y mostaza? En pocos pasos tendrás un plato muy sabroso y elegante.