Pato a la naranja

18 Votos | 0 comentarios

Quizás nos hemos acostumbrado a comer pato sólo cuando acudimos a restaurantes orientales, pero la verdad es que prepararlo en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Es más: le podemos dar un toque cítrico que le irá que ni pintado y que quedará delicioso.

En este caso os proponemos una receta de pato a la naranja con la que descubriréis que cocinar este ave no requiere mucha experiencia en la cocina. Necesitaréis tener algo de tiempo, claro, porque la cocción al horno necesita tiempo, pero esto ya sabemos que pasa con muchas otras recetas al horno. Sea como sea, el resultado es impresionante y tendréis listo un plato perfecto para una cena con los amigos o una celebración.

  • > 60 min
  • 4
  • Media
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pato a la naranja

haz unos cortes en el pato
Paso 1
pon media naranja en el interior del pato
Paso 3
rocía el pato
Paso 4
hornea el pato
Paso 6
  • Paso 1

    Pon a macerar una naranja, pelada, en el licor de naranja durante una hora. Mientas, limpia el pato y realiza unos cortes en la pechuga y los muslos.

  • Paso 2

    Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y mézclala con la margarina. Pinta el interior y los cortes del pato con esta mezcla y pon dentro del pato la naranja macerada, reservando el licor.

  • Paso 3

    Corta otra de las naranjas a rodajas, sin pelar y corta estas rodajas por la mitad. Pon media rodaja en cada uno de los cortes que le hemos hecho al pato.

  • Paso 4

    Coloca el pato en una bandeja de horno y rocíalo con el jugo de una naranja. Pon la fuente con el pato en el centro del horno precalentado a 180 ºC y hornéalo 45 minutos. Hay que ir regando el pato de vez en cuando con los propios jugos que suelte y con zumo de naranja.

  • Paso 5

    Enciende el grill, junto con el horno, y deja el pato otros 15 minutos en el interior.

  • Paso 6

    En un cazo, pon el azúcar y tres cucharadas de agua para preparar un almíbar, procurando que no se queme.

  • Paso 7

    Pasada una hora de cocción del pato, retíralo del horno y reparte por la bandeja una naranja cortada en rodajas finas. Con un pincel de cocina, pinta el pato con el almíbar.

  • Paso 8

    Echa en la bandeja el resto del licor de naranja y vuelve a meter la bandeja en el horno, a la misma temperatura, otros 20 minutos. Comprueba la cocción del pato y sírvelo, entero, en la mesa.

Que tal, no ha sido tan complicado. ¿Verdad? Si os ha gustado la experiencia seguro que os apetecerá probar otra de nuestras recetas de pato como el Confit de pato a la manzana y naranja o Pato a la naranja con uvas. ¡Pato y frutas, una gran combinación!

Consejos para cocinar Pato a la naranja

El Truco: retirar los restos de plumas

Antes de poner a cocer el pato, es conveniente quemarles los restos de plumas que pueda tener adheridas. Para ello, puedes usar la llama del fogón o, si trabajas con una cocina eléctrica, con un soplete de cocina. En este caso, ten la precaución de colocar el pato en un recipiente que aguante bien el calor.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate