PATATAS RELLENAS DE ESPÁRRAGOS

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer PATATAS RELLENAS DE ESPÁRRAGOS

  • PASO 1

    Lavar las patatas, frotando la piel con un cepillo bajo el agua. Entonces poner una olla con un fondo de agua y sal a hervir. Echar las patatas y dejarlas cocer destapadas, dejándolas bien enteras, dejando que se consuma casi el agua. Retirar con una espumadera y dejar enfriar completamente. Cocer los espárragos limpios al vapor en un cestillo durante cinco minutos.

  • PASO 2

    Cortar una base pequeña, para que la patata se sostenga de pie y retirar otra base, a modo de tapa que reservaremos. Vaciar el centro de la patata y reservarlo, reducido a puré. Poner una sartén con 30 g de mantequilla y el puerro picado en juliana finísima. Saltearcinco minutos y añadir el puré de patata. Mezclar con una cuchara y agregar la maizena, sin dejar de remover, ir añadiendo la nata hasta que comience a espesar. Sazonar con sal y nuez moscada y dejar cocer dos minutos más.

  • PASO 3

    Cortar los espárragos reservando las yemas; picar el resto y mezclar con la crema anterior. Rellenar cada patata y calentar diez minutos en horno a 180 °C (cubiertas con su tapa). Mientras, saltear las yemas de espárragos con una nuez de mantequilla y salpimentar. Colocar cada patata en un plato y decorar alrededor con las yemas de los espárragos

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online